---
title: "Este miércoles: Sectores y municipios que pueden quedarse sin electricidad hasta por 12 horas"
description: "Algunos de ellos son: Dorado, Humacao, Lajas, Sabana Grande, San Juan y Carolina. Detalles en la nota"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2024/10/23/este-miercoles-sectores-y-municipios-que-pueden-quedarse-sin-electricidad-hasta-por-12-horas"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2024-10-23T12:07:08.373Z"
updated: "2024-10-23T12:07:08.500Z"
tags: ["Electricidad", "Luz", "Puerto Rico"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Este miércoles: Sectores y municipios que pueden quedarse sin electricidad hasta por 12 horas

_Algunos de ellos son: Dorado, Humacao, Lajas, Sabana Grande, San Juan y Carolina. Detalles en la nota_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2024-10-23T12:07:08.373Z

La empresa LUMA Energy informó este miércoles, 23 de octubre de 2024, que varios pueblos y sectores experimentarán interrupciones en el suministro eléctrico hasta por 12 horas debido a labores de mantenimiento programadas.

La compañía, responsable de la distribución y transmisión de energía en la isla, anunció que se llevarán a cabo trabajos para aumentar la resiliencia de los postes, restauración y modernización de subestaciones, reemplazo y reparación de líneas eléctricas y equipos, entre otros.

Las actividades pueden provocar que los clientes se queden sin luz por cantidad de horas bastante prolongadas.

### Este miércoles: Sectores y municipios que pueden quedarse sin electricidad hasta por 12 horas

- **San Sebastián:**
- Interrupciones en Bo. Hato Arriba. y sus calles, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
- **Lajas:**
- Trabajos en la subestación 6603 de La Parguera y “Punto Caliente” en
- Bombas AAA, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
- Restauración y modernización de subestaciones afectando diversas comunidades, incluyendo Jardines de Cuesta Blanca, Urb. Brisas del Mar, y Urb. _Ocean View_ at Parguera, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
- **San Juan:**
- Remoción de vegetación en Calle Marginal 65Inf., Urb. Park Gardens, entre otros sectores, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
- Reparación de líneas eléctricas en subestaciones 1360 y 1398, en áreas como el Jardín Botánico, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
- **Carolina:**
- Reemplazo y reparación de líneas eléctricas en Marginal Loíza Valley y Calle Bauhina, de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.
- Clientes cerca de la Boutique Bali, en Baldorioti, verán interrupciones de 9:30 a.m. a 1:00 p.m.
- **Sabana Grande:**
- Mantenimiento en Bo. Machuchal, Rincón Molina, Papayo y Urb. Sagrado Corazón, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
- **Humacao:**
- Reemplazo y reparación en Urb. Villas de Candelero, desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
- **Comerío:**
- Trabajos de remoción de vegetación en PR-781, 782, 7790 Bo. La Prieta, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
- **Dorado:**
- Labores de remoción de vegetación en CARR-659, Bo. Maguayo Sec. Espinosa, de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.
- **Ponce:**
- Mantenimiento en Cond. Alborada, Urb. Mansiones del Lago, y sectores adyacentes, de 7:00 a.m. a 5:30 p.m.
- **Arecibo:**
- Aumento de resiliencia de postes en CARR. 635 KM 8.3 Bo. Esperanza, de 8:30 a.m. a 7:00 p.m.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2024/10/23/este-miercoles-sectores-y-municipios-que-pueden-quedarse-sin-electricidad-hasta-por-12-horas — al citar o enlazar, usar esa URL.
