Agentes adscritos al Negociado de Inteligencia y Arrestos Especiales de la Policía de Puerto Rico del área de Bayamón en unión a fiscalía, presentaron cargos criminales contra un hombre, identificado como Jonathan Hernández Rodríguez, de 41 años y residente en Toa Baja. Esto por hechos ocurridos durante tarde del martes, 13 de agosto de 2024, en la barriada Juana Matos, en el pueblo de Cataño.
De acuerdo a la información preliminar, Hernández Rodríguez fue detenido luego de que se llevara a cabo una persecución, la cual inicio en la carretera #2 y terminó en la barriada Juana Matos en Cataño.
PUBLICIDAD
En medio de la intervención, las autoridades ocuparon un vehículo Toyota Corolla, una pistola Sig & Sauer, una pistola Glock con un dispositivo para disparar en automático, cuatro cargadores, tres teléfonos celulares y más de 50 municiones de diferentes calibres.
El agente Jaime Meléndez adscrito al Negociado de Inteligencia y Arrestos Especiales, consultó el caso con el fiscal Roberto Hernández, quien radico cargos por violación a la Ley de Armas de Puerto Rico (art.6.05, art.6.09, art.6.22) y violación a la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular (art. 18.1).
Por otra parte, en relación a estos hechos le fue radicado un cargo en ausencia a Emmanuel Charriez Burgos, de 38 años y residente en Bayamón, por violación a la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular (art. 18.1), quien además posee dos órdenes de arresto en San Juan y una orden con extradición.
El caso fue llevado ante la jueza Dareliz López, quien encontró causa en todos los delitos, señalando una fianza global contra Hernández Rodríguez de 200 mil dólares, la cual no pudo prestar y fue ingresado en la cárcel correccional. Mientras a Charriez Burgos, se le impuso una fianza de 30 mil dólares y se expidió la orden de arresto en su contra.