El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, suspendió de empleo y sueldo al sargento Luis Carrero Romero, adscrito a la División Drogas de Aguadilla, tras la determinación de causa para arresto por agresión sexual.
Según la investigación a cargo de los agentes de la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla, los hechos se remontan al pasado 9 de junio de 2024, en el pueblo de Rincón, cuando la expareja del sargento Carrero, se querelló por este agarrarla por los abrazos y agredirla sexualmente.
PUBLICIDAD
Tras los agentes presentar la evidencia a la fiscal Elileen Quintana González del Departamento de Justicia, esta determinó formular cargos por el artículo 3.5 (agresión sexual conyugal) de la Ley 54.
El juez Orlando Avilés Santiago, del Tribunal de Aguadilla, determinó causa probable y le fijó una fianza de 10 mil dólares, la cual prestó.
La vista preliminar del caso fue pautada para el 26 de agosto.
Causa para juicio contra imputado por asesinato de dos estudiantes peruanos en San Juan
La jueza Yazdel Ramos Colón determinó el lunes causa para juicio contra Jeremy Rafael Serrano Alicea por el asesinato de los estudiantes peruanos Franco Medina Angulo y Sergio Palomino Ruiz, ocurrido el 6 de mayo de 2023 en un negocio en la calle Loíza en San Juan.
La Fiscalía de San Juan, representada por los fiscales Edmanuel Santiago Quiles y Ángel García Rodríguez, presentó siete testigos durante la vista preliminar, que se extendió a lo largo de siete comparecencias. Serrano Alicea enfrenta cargos de asesinato en primer grado, posesión y uso ilegal de un arma automática y poner en riesgo la seguridad pública al disparar en un lugar público. Sin embargo, el tribunal no encontró causa para juicio por el delito de tentativa de asesinato.
PUBLICIDAD
Según la investigación del agente Erick Ortiz Rodríguez del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), los estudiantes de maestría de la Universidad de Nueva York se esperaban un servicio de transporte frente al negocio cuando Serrano Alicea supuestamente les disparó con un arma automática, ocasionándoles la muerte.
Serrano Alicea fue arrestado el 15 de marzo de 2024 por agentes de la División de Inteligencia y Arrestos en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, tras arribar de un vuelo procedente de Baltimore. La vista de lectura de acusación está señalada para el 19 de agosto, y el juicio comenzará el 16 de septiembre de 2024.