La megatienda especializada en la venta de artículos al por mayor, Costco, exigirá a sus clientes que presenten la tarjeta que prueba su membresía y que escaneen la misma al acudir a una de sus localidades alrededor de los Estados Unidos y Puerto Rico.
Según publicó la empresa en su portal web, durante los próximos meses comenzarán a utilizar dispositivos para escanear tarjetas de membresía en las entradas de todas las tiendas. Las tarjetas pueden ser en físico o digital, y serán escaneadas mediante un código QR.
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“En los próximos meses, se utilizarán dispositivos de escaneo de membresía en la puerta de entrada de su almacén local. Una vez implementados, antes de ingresar, todos los miembros deben escanear su tarjeta de membresía física o digital”, lee el comunicado de la empresa publicado por CBS News.
En el caso de que los clientes tengan una membresía expirada o inactiva, serán enviados hasta el mostrador donde podrán realizar los pagos debidos para activarse nuevamente.
Del mismo modo, se indicó que a los miembros que no tengan foto en su tarjeta de membresía se les podría solicitar una identificación para comprobar su identidad.
Esta tecnología comenzó a utilizarse más temprano este año, acompañando otras determinaciones de la empresa para evitar que sus socios compartieran su membresía.
Costco sube el precio de sus membresías por primera vez desde el 2017
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El pasado mes de julio, se reportó que Costco aumentará su tarifa de membresía en los Estados Unidos y Canadá desde el 1 de septiembre de 2024, según informó la corporación en un comunicado.
El aumento se trata de $60 a $65 para las membresías anuales, y su “Membresía Ejecutiva”, aumentará de $120 a $130 al año.
Según informó CNBC, las acciones de Costco subieron un 2.4% en operaciones extendidas en Nueva York. La acción ha ganado un 34% este año hasta el cierre del miércoles, superando el avance del índice S&P 500.
Costco dijo que los aumentos de tarifas afectarían a alrededor de 52 millones de membresías, de las cuales poco más de la mitad son membresías ejecutivas.
Este es el primer aumento en las tarifas de membresía de Costco desde junio de 2017. Basado en los análisis anuales, en promedio, la compañía ha aumentado las tarifas aproximadamente cada cinco años y medio, lo que significa que Costco se encontraba cerca de aumentar la tarifa a fines de 2022 o principios de 2023.