Las autoridades informaron que tres. personas resultaron heridas de bala en un incidente, ocurrido a eso de las 10:30 de la noche del domingo, 16 de junio de 2024, en las inmediaciones del residencial Yukiyú, en el pueblo de Loíza.
Según el reporte de la Uniformada, los agentes escucharon unos disparos y se movilizaron al lugar. Al llegar, encontraron un vehículo Mitsubishi Mirage, del año 2022, abandonado y con gravamen de desaparecido del área de Villalba desde abril de 2023, el cual presentaba varios impactos de bala.
PUBLICIDAD
En el interior del vehículo, se observaron armas de fuego a simple vista.
Relacionado con estos hechos, se recibió una notificación del Concilio de Loíza sobre un herido de bala masculino en el lugar. El perjudicado, identificado como Jacksel A. Cruz Pizarro, de 24 años, presentaba una herida de bala en el área de la mandíbula y otra en la cabeza. Fue trasladado en ambulancia a una institución hospitalaria en el área metropolitana.
Además, se recibió información de otro hospital en el área de Carolina, donde llegó Jansel J. Quiñones Tapia, de 26 años, con una herida de bala en el cuádriceps izquierdo. Un tercer herido de bala, identificado como Jorge Polanco, de 28 años, llegó a un hospital en San Juan con una herida de bala en una de sus manos. Todos se encuentran en condición estable.
Agentes de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina se hicieron cargo de la investigación. En la escena, se ocupó un rifle negro y oro con la serie mutilada, cargado con un cargador doble con 33 municiones, una pistola Glock 19 gen 4 alterada, cargada con 9 balas y un casquillo, un cargador de Glock con capacidad para 15 municiones, y una cartera negra con un frasco verde que contenía aparente marihuana.
También se levantaron 67 casquillos de diferentes calibres y una pieza de motora dentro del vehículo mencionado, junto con un cargador con capacidad para 17 municiones, un celular negro, y un cargador de rifle negro cargado con 29 municiones.
La Uniformada exhortó a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que ayude al esclarecimiento de estos casos. Pueden llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020. También pueden escribirnos a través de X en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov.