En respuesta a la reciente crisis de energía eléctrica que ha afectado a miles de ciudadanos que residen en el sur, el Departamento de Agricultura (DA), estará distribuyendo cajas de alimentos a las familias afectadas de los municipios de Aibonito, Coamo y Santa Isabel.
El esfuerzo es parte del proyecto bajo los fondos del programa local Food Purchase Assistance Cooperative Agreement (LFPA), que cuenta con una asignación de $18. 2 millones para la compra directa a agroempresarios para atender a las poblaciones desfavorecidas.
PUBLICIDAD
Para el martes, 11 de junio personal del DA, estará desde las 9:00 a.m. en la plaza pública en Coamo, haciendo entrega de las cajas de alimentos que incluyen frutas, verduras y otros productos. Mientras, el miércoles, 12 de junio se entregarán los alimentos a los ciudadanos de Santa Isabel y Aibonito desde las 10:00 a.m. en sus respectivas plazas públicas.
“Estamos extendiéndole a nuestros hermanos y hermanas del sur apoyo ante la crisis que atraviesan, entendiendo las dificultades que están pasando. Junto con el personal del Departamento estaremos entregando cajas de alimentos frescos y de calidad de agricultores de Puerto Rico a todos los que residen en Aibonito, Coamo y Santa Isabel”, indicó el secretario del DA, Ramón González Beiró.