Locales

Policía arresta a seis piezas claves de organizaciones criminales en Cayey, Humacao, Cataño y Ponce

Entre ellos, un exconvicto federal, que las investigaciones lo ubican como gatillero y sospechoso de múltiples asesinatos en Humacao

Evidencia ocupada por la Uniformada.
Operativo. Evidencia ocupada por la Uniformada. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

Agentes de la Policía de Puerto Rico, arrestaron entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, a seis individuos, responsables alegadamente de funciones claves en sus respectivas organizaciones criminales en Cayey, Humacao, Cataño y Ponce y se ocuparon 15 armas.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, explicó que, entre los arrestados mediante órdenes de allanamiento, se encuentran el jefe de seguridad del punto de droga operado por la organización del residencial Luis Muñoz Morales en Cayey, vinculada al asesinato de una bebé de cuatro meses, el 21 de mayo, y cuyo líder, Eliezer Rivera Otero, alias Tiki, se arrestó el pasado lunes por segunda ocasión en menos de cuatro días. Además, figuran un ex convicto federal, que las investigaciones de la Policía ubican como gatillero y sospechoso de múltiples asesinatos en Humacao, al armero de la organización criminal del barrio Juana Matos en Cataño y a tres gatilleros en Ponce. Estos fueron arrestados, en posesión de armas, cuando se disponían a asesinar a uno de sus rivales.

PUBLICIDAD

López Figueroa agregó que la operación que produjo los arrestos de estos seis sujetos, tiene como propósito continuar sacando de la calle a individuos que mantienen prácticas criminales continuas, y cuyas acciones redundan en muertes, tanto de sus rivales y como de inocentes.

Por su parte, el coronel Carlos Cruz, director de la Superintendencia de Operaciones Especiales, a cargo del operativo, señaló que estos individuos mantienen actividades delictivas como parte de su quehacer diario. Por ello, la Superintendencia, compuesta por seis divisiones con responsabilidades diferentes, desarrolló un plan continuo para identificarlos, levantar inteligencia y crear un plan para lograr sus arrestos.

En Cayey, la división de Drogas, adscrita a Caguas, arrestó a Julio Rosario Rivera, de 29 años, quien tiene a su cargo la seguridad del punto de drogas del residencial Luis Muñoz Morales, liderado por quien se hace llamar Tiki. A este se le incautaron tres rifles, cuatro chalecos antibalas, 12 cargadores, sobre 360 municiones y un octavo de cocaína para procesar.

Además, fue arrestado Adrián Martínez Sánchez, de 35 años, como producto de un allanamiento en su residencia en el sector Las Asturias en Humacao. Los agentes de la división de Drogas de Humacao le ocuparon una pistola para disparar en automático.

En la barriada Juana Matos de Cataño, los agentes de Drogas Metro diligenciaron una orden de allanamiento que produjo otros tres arrestos por posesión de armas. Entre los arrestados se encuentra Jesús Hernández, de 22 años, armero de la organización de narcotráfico que opera en este sector. A este se le incautaron cuatro armas, entre estas dos escopetas, una pistola y un revolver. Mientras, que en la calle Cano del barrio Amelia, del mismo municipio, se ocuparon dos rifles y dos pistolas.

PUBLICIDAD

Por otro lado, los agentes de la división de Drogas, adscritos a Ponce, intervinieron en el sector Vallas Torres, con tres sujetos que se dirigían a asesinar a un rival. A estos les ocuparon tres pistolas, 66 municiones y un auto.

Al día de hoy, la Superintendencia de Operaciones Especiales, ha arrestado a alrededor de 2,900 personas, casi 130 gatilleros y 25 de los que figuran en las listas de Más Buscados. De igual modo, los agentes adscritos a las diferentes divisiones que integran han ocupado alrededor de 700 armas.

Evidencia ocupada.
Evidencia ocupada. Evidencia ocupada. (Suministrada.)

Identifican a hombre asesinado en San Germán

Una muerte violenta fue reportada a eso de la 1:36 de la madrugada del jueves, en la salida del pueblo de Sabana Grande a San Germán.

Según la información suministrada, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la policía sobre la situación.

Al llegar los agentes al lugar, encontraron el cuerpo de Miguel Ángel Tolinchie Lugo, de 43 años y residente del residencial Las Lomas en San Germán, con varias heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

Personal adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Mayagüez, investigan este caso violento.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último