Hermes Ávila Vázquez enfrentará juicio por el asesinato de Ivette Joan Meléndez Vega luego que el convicto renunciara a la vista preliminar.
El juez encontró causa probable para juicio y señaló la vista de acusación para el 25 de junio y el inicio del juicio para el 18 de julio próximo.
PUBLICIDAD
De esa forma, el hombre cuya excarcelación ha sacudido al Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) será juzgado por la violenta muerte de Meléndez Vega, de 56 años, cuyo cuerpo degollado y golpeado fue hallado el pasado 21 de abril en Manatí.
Ávila Vázquez enfrenta cargos de asesinato en primer grado, destrucción de pruebas, portación y uso de arma blanca y apropiación ilegal de vehículo.
Conforme a la investigación del Negociado de la Policía el sospechoso apuñaló a la víctima hasta provocarle la muerte. Posteriormente, el perjudicado dispuso del cadáver dejándolo en una vía pública del municipio de Manatí.
Ávila Vázquez, quien cumplía una larga condena por el asesinato de otra mujer, fue excarcelado en meses pasados debido a una presunta condición médica degenerativa. El proceso mediante el cual fue liberado es investigado por el Departamento de Justicia luego que el DCR refiriera a esa agencia sus hallazgos preliminares de la evaluación hecha a los expedientes médicos del sujeto.
El pasado domingo, 21 de abril, las 4:29 a.m. en la carretera PR-686, cerca de la playa Los Tubos en Manatí, fue encontrado el cuerpo de Meléndez Vega. La mujer estaba semidesnuda, degollada y tenía heridas en la cabeza. La víctima no guardaba ningún tipo de relación con el hombre de 52 años, simplemente, habían compartido esa noche por primera vez en un negocio. Se alega que el feminicida se fue caminando después de cometer los hechos.