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Esto es lo que han gastado los aspirantes a la alcaldía de Dorado en publicidad

El informe corresponde al primer trimestre del año

Rafael "Tatito" Hernández
Rafael "Tatito" Hernández El presidente de la Camara de Representante, Rafael "Tatito" Hernández. El presidente del senado José Luis Dalmau, presenta su candidatura junto a otros senadores, para las elecciones 2024. Sede Partido Popuar Democratico. San Juan. Metro PR 8 de noviembre de 2023

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La contienda por la alcaldía de Dorado ha sido una notablemente intensa, con Carlos López Rivera y Rafael “Tatito” Hernández Montañez desplegando fuertes campañas publicitarias.

Como suele suceder en tiempo de elecciones, en las últimas semanas los aspirantes han sido protagonistas de ataques publicitarios los cuales han estado presentes desde comerciales en televisión hasta vallas publicitarias en Dorado y San Juan.

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Ambos presentaron sus informes de ingresos y gastos correspondientes al primer trimestre del año (enero a marzo), lo que reveló algunas de las inversiones en publicidad y medios de comunicación.

Según los informes de la Oficina del Contralor Electoral, Carlos López Rivera, quien busca su reelección por novena ocasión, gastó un total de $20,600 en publicidad. De esta cantidad, $600 fueron destinados a publicidad digital, $1,400 a asesoría y medios de comunicación, y $18,600 a billboards.

Por su parte, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, presidente de la Cámara de Representantes y también aspirante a la alcaldía, invirtió $97,622.05 en pagos a medios de difusión y $6,682.18 en medios digitales, sumando un total de $104,304.23.

Walter Vélez, contralor electoral, explicó a Metro Puerto Rico que los alcaldes y legisladores deben radicar un informe de ingresos y gastos del segundo trimestre en o antes del 20 de julio, por lo que aún no tienen los números actualizados.

“Los alcaldes y legisladores deben someter el informe trimestral a diferencia de los candidatos a la gobernación que lo deben someter mensual”, comentó Vélez.

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La primaria de este domingo será decisiva en la contienda por la alcaldía de Dorado, con ambos candidatos intensificando sus campañas y enfrentándose a un electorado que se prepara para decidir el futuro político de la “Ciudad Dorada”.

Maetro Puerto Rico solicitó la inversión de publicidad de ambos candidatos hasta la fecha, sin embargo no fue provisto un numero final.

Tensión en la contienda electoral

Con la proximidad de las primarias del Partido Popular Democrático (PPD), López Rivera ha criticado a su oponente, declarando que “no ha hecho nada por Dorado” y destacó sus propias contribuciones al municipio. Con una expectativa de más de 4,000 votantes en las primarias, López Rivera asegura que “el PPD en Dorado está unido”, en contraste con su adversario a quien acusó de desperdiciar 12 años y realizar ataques demagógicos.

Con relación a las críticas de Hernández Montañez sobre la gestión del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Dorado, López Rivera defendió que el CDT es una instalación del Departamento de Salud central y que el municipio colabora con este en múltiples funciones. Señaló que las quejas sobre el CDT son infundadas, ya que la responsabilidad recae en el Departamento de Salud.

Acusaciones de fraude electoral

Por su parte, Hernández Montañez ha llevado sus acusaciones más allá de las críticas administrativas. El aspirante a la alcaldía refirió al Departamento de Justicia y al FBI a parte del equipo electoral de López Rivera por presunto fraude electoral, intimidación y violencia contra personas mayores. Según Hernández Montañez, el equipo de López Rivera habría intimidado a ancianos para que votaran en su presencia, violando así múltiples leyes.

En respuesta, López Rivera desestimó estas acusaciones como ataques políticos, criticando la actuación de Hernández Montañez como representante y calificándolo de “nefasto”.

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