La empresa encargada de la distribución y transmisión del servicio eléctrico en la isla, LUMA Energy, advirtió a los clientes sobre posibles apagones en horas de la noche de hoy, jueves, debido a problemas de generación.
La empresa realizó una publicación en sus redes sociales donde advirtió a los clientes sobre la posibilidad de interrupciones en el servicio. Además, solicitó reducir el consumo de energía.
PUBLICIDAD
“Debido a problemas en unidades de generación y la alta demanda en consumo, clientes pudieran experimentar interrupciones de servicio temporales esta noche. Aunque LUMA no es responsable de la generación, exhortamos a nuestros clientes a ahorrar energía cuando sea posible”, indicó.
Asimismo, Genera PR informó que personal técnico y contratistas locales continúan trabajando para retornar a servicio la unidad 1 de la Central. Mientras que la unidad 2 de Central Aguirre se encuentra en servicio.
A las 8:20 el portal de Luma Energy registró 64,477 sin luz. La región más afectada es Bayamón con 38,535, seguido por Bayamón con 38,535 sin el servicio eléctrico.