Las autoridades presentaron cargos por violación a la orden de protección y localización de una menor desaparecida, durante la tarde del jueves, contra un hombre, identificado como Joan C. Caraballo Oquendo, de 22 años y residente del pueblo de Jayuya.
De acuerdo al reporte de la Uniformada, para la fecha del 23 de mayo de 2024, el CIC del área Caguas, realizó una requisitoria de una menor, de 14 años, desaparecida en el pueblo de San Lorenzo. Esta menor se encontraba en un hogar sustituto y según la investigación, la misma logró evadir la institución y alegadamente, Caraballo Oquendo la recogió y se la llevó al pueblo de Jayuya.
PUBLICIDAD
El CIC de Caguas junto al FBI pidió cooperación para localizarla y al llegar al barrio Gripiñas, sector Lomas del Viento, en Jayuya, entrevistaron al joven y este manifestó no saber del paradero de la menor. Luego, el abuelo del imputado, y mediante consentimiento de registro y firmado, permitió entrar a la residencia para verificar si la menor se encontraba en el lugar. Al pasar al cuarto del joven, la menor se encontraba escondida en el closet y Caraballo Oquendo fue puesto bajo arresto.
Este caso se consultó con la fiscal Jenivette Bonilla Torres, quien instruyó presentar los cargos mencionados.
El caso fue presentado ante la jueza Welda Santiago Soto, del Tribunal de Primera Instancia de Utuado, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los dichos delitos y le fijó una fianza global de $25 mil, la cual prestó a través de PSAJ.
La vista preliminar del caso fue pautada para el 12 de junio del año en curso.
La menor quedó en custodia del Departamento de la Familia y el personal del CIC de Caguas.
El agente Webster Martínez Millán, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito al CIC del área de Utuado, investiga el caso bajo la supervisión del sargento Ángel L. Negrón Maldonado, el sargento Alberto Torres Ramírez, director de Homicidio del área de Utuado y el teniente Lyonel Romero Rivera, director del CIC de Utuado.