Las autoridades del tiempo informaron este jueves, que se espera que prevalezca un clima inestable y tormentoso hasta el final de la semana laboral, con riesgos elevados de inundaciones, aumentos rápidos en los ríos y deslizamientos de tierra.
Las condiciones húmedas persistirán durante la próxima semana, ya que una onda tropical se acercará desde el sureste el lunes, manteniendo niveles de humedad por encima de lo normal en el noreste del Caribe. Además, se espera algo de polvo del Sahara a principios de la próxima semana, junto con un riesgo elevado de calor.
PUBLICIDAD
Todavía hay mucha humedad e inestabilidad, con aguaceros afectando las aguas locales como se observa en la imagen satelital. Con suelos saturados y ríos crecidos, es más probable que experimentemos inundaciones y crecidas de ríos, así como deslizamientos de tierra. pic.twitter.com/NCJIxzHUlO
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) May 23, 2024
Para hoy, mayormente nublado con tormentas aisladas. Chubascos dispersos esta mañana, luego numerosas lluvias esta tarde. Máximas alrededor de 89 grados. Vientos del sureste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia del 70 por ciento.
Esta noche, mayormente nublado con numerosas lluvias y tormentas aisladas en la tarde, luego variadamente nublado con chubascos dispersos después de medianoche. Mínimas alrededor de 80 grados. Vientos del sureste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia del 70 por ciento.
Para el viernes, variablemente nublado con chubascos dispersos en la mañana, luego mayormente nublado con numerosas lluvias y tormentas aisladas en la tarde. Máximas alrededor de 91 grados. Vientos del sureste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia del 70 por ciento.