Las autoridades informaron que un hombre perdió la vida durante la tarde del lunes, luego de quedar pillado por un carro mientras realizaba labores en Alturas de Campo Rico, en el pueblo de Canóvanas.
De acuerdo al reporte de la Uniformada, un sujeto, identificado como José L. Díaz Guadalupe, se encontraba realizando trabajos de mecánica debajo de un carro Toyota Yaris, color rojo, cuando quedó pillado por el mismo
PUBLICIDAD
Este fue auxiliado por un hermano y unos empleados de una compañía de placas solares, quienes lograron levantar el vehículo y sacaron a Díaz Guadalupe.
Al lugar llegaron paramédicos de Medina Ambulance, quienes transportaron al lesionado hacia el hospital Dr. Federico Trilla (UPR), en Carolina, donde el doctor José Hernández certificó su muerte.
Agentes, adscritos a la División de Homicidios de CIC de Carolina, en unión al fiscal Alexis Arraíza se hicieron cargo de la pesquisa de este caso.
Accidente hit and run en el pueblo de Ponce
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Patrullas de Carreteras Ponce, durante la noche del lunes, investigaron un accidente con peatón de carácter grave, ocurrido en la carretera #2, entrada al barrio Caracoles, frente al centro comercial Plaza del Caribe, en el municipio de Ponce.
De acuerdo al informe preliminar, mientras el peatón, identificado como Jesús Candelario De Jesús, de 78 años y residente de Ponce, se disponía a cruzar la mencionada vía por el paso peatonal, este al llegar al carril central fue impactado por el conductor de una motora, la cual se desconoce marca y modelo, color anaranjada con detalles gris y negro, que transitaba por el mismo carril.
PUBLICIDAD
Alegadamente, el conductor no se detuvo ante la luz roja del semáforo y por tal negligencia, impactó al peatón, cayendo ambos al pavimento.
El conductor se levantó, encendió la motora y se marchó del lugar sin dejar dato alguno.
El perjudicado fue transportado por paramédicos de Emergencias Médicas, a la sala de emergencias del hospital Damas, atendido por el médico de turno, quien diagnosticó heridas graves, pero en condición estable. El mismo fue referido al Centro Médico de Río Piedras.
El agente Ramón Velázquez Pérez, adscrito a la División Patrulla de Carreteras, investigó inicialmente este caso y refirió al agente José Pérez Montes, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Ponce, quien continúa con la investigación.