Familiares identificaron este domingo en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) a la joven hallada sin vida el pasado miércoles a orillas de la playa Los Bravos, en Isabela.
De acuerdo con las autoridades, se trata de Jessica Jean, de 25 años, quien había sido reportada como desaparecida por su hermana, Hibelise Sylffrard.
PUBLICIDAD
Según trascendió, Jean es sobrina del portavoz de la comunidad haitiana en el archipiélago, Leonard Prophil. El líder comunitario explicó a “Noticentro” (Wapa TV) que la mujer hizo un viaje en una embarcación de fabricación casera —también conocido como yola— junto a otras 85 personas.
Prophil relató, además, que Jean abandonó su país después de que un grupo armado irrumpió en su hogar en medio de la guerra civil que azota a la nación caribeña.
“(En Haití) si saben que tienes un familiar fuera del país, estás en peligro. (Los grupos armados) desbarataron la casa de mi familia”, abundó.
Sobre ese viaje, la Oficina de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos confirmó que fueron detenidos 34 migrantes: cinco hombres y tres mujeres de República Dominicana, y 20 hombres, cinco mujeres y un menor de Haití.
Todos fueron transportados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Ramey para su procesamiento.
“Los contrabandistas y los malos actores continúan difundiendo falsedades y mostrando total desprecio por la seguridad y el bienestar de los migrantes vulnerables que se aventuran en el Pasaje de Mona,” afirmó Desi DeLeon, agente jefe de patrulla del sector Ramey en declaraciones escritas. “Seguimos advirtiendo a los inmigrantes sobre los continuos peligros de tal viaje”, sostuvo.