Frontier Airlines, la línea aérea de bajo costo, anunció una serie de cambios en sus tarifas así como nuevos paquetes de servicio que buscan atraer nuevos clientes.
La aerolínea se ha distinguido por ofrecer tarifas bajas a cambio de que el pasajero renuncie a varias opciones de viaje como seleccionar su asiento y llevar equipaje de mano. Hasta el momento, la única forma de acceder a esas opciones era mediante cargos adicionales.
PUBLICIDAD
Frontier anunció el viernes su “Nueva Frontera”, bajo la cual asegura ofrecerá precios más transparentes y sin cargos por cambios así como una mejor experiencia para el viajero.
Los cambios incluyen nuevas opciones para el viajero al momento de realizar su reservación.
Ahora, al momento de comprar el viaje, se podrá seleccionar entre varias categorías: Economy, Premium y Business.
Bajo Economy, el viajero podrá seleccionar su asiento y llevar un equipaje de mano. También se eliminan los cargos por cambios o cancelación. Este paquete comienza en $30.
El paquete Premium añade abordaje prioritario y comienza en $50.
PUBLICIDAD
Mientras que el paquete Business, que comienza en $100, también se pueden registrar hasta dos piezas de equipaje con un máximo de 50 libras. Este paquete incluye igualmente asientos UpFront Plus con espacio y comodidad adicionales (sujeto a disponibilidad), incluido un asiento central vacío garantizado en la parte delantera del avión
Frontier sostuvo que se mantiene la opción básica, bajo la cual las opciones como el equipaje de mano requiere cargo adicional.
“Esta transformación subraya el compromiso de Frontier de brindar un valor excepcional y una experiencia de viaje superior”, dijo la línea aérea en un comunicado de prensa.
La aerolínea indicó que como parte de los cambios, ampliarán los beneficios y apoyo a sus clientes. Se indicó que el vencimiento del crédito de vuelo fue ampliado a 12 meses mientras que el soporte telefónico ha sido mejorado.
También anunció la garantía de precio “por menos” mediante la cual los clientes que encuentren un precio más bajo en otro lugar pueden recibir 2,500 millas de Frontier.
A principios de año, se anunció que la aerolínea establecerá una nueva base de tripulación en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan en junio de 2024, lo que amplía su presencia en la isla y se espera que genere más de $80 millones anuales en salarios locales.