Las autoridades del tiempo informaron que una advertencia de calor está en efecto para el norte-central de Puerto Rico de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde del viernes .Para el resto del área se esperan índices de calor de 102 -107 grados.
La alta presión en superficie, extendida a lo largo del Atlántico central y noreste, mantendrá un flujo de viento ligero del este que se tornará más sureste hoy y durante el fin de semana.
PUBLICIDAD
Continuarán los chubascos pasajeros sobre las aguas locales, alcanzando áreas costeras del norte y este en la mañana.
Es probable que se desarrollen lluvias vespertinas en el interior central y el cuadrante noroeste de Puerto Rico.
Se pronostica un clima mayormente soleado y despejado en otros lugares. Las condiciones cálidas y húmedas continuarán durante el fin de semana, con otra ronda de polvo del Sahara pronosticada para la región. La posibilidad de desarrollo de chubascos vespertinos continuará en áreas aisladas cada día.
🥵 Advertencia de calor en efecto para el norte-central de PR [11 AM a 5 PM]
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) May 17, 2024
Para el resto del área:
🌡️ Índices de calor de 102°-107°
🥵A heat Advisory is effect t for the north-central PR [11 AM a 5 PM]
For the rest of the area:
🌡️Heat indices from 102°-107°#prwx #usviwx pic.twitter.com/bTLYdWWseG
Para hoy, parcialmente nublado con lluvias aisladas. Máximas alrededor de 91 grados. Vientos del sureste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia del 20 por ciento.
Esta noche, parcialmente nublado en la tarde, luego despejado. Lluvias aisladas. Mínimas alrededor de 81 grados. Vientos del sureste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia del 20 por ciento.
El sábado, parcialmente nublado con lluvias aisladas en la mañana, luego variadamente nublado con chubascos dispersos en la tarde. Máximas alrededor de 92 grados. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia del 50 por ciento.