Locales

Junta de Gobierno de la AAA niega nombramiento de la presidenta sea “ilegal”

Luego de que representantes del PPD denunciaran que el nombramiento se hizo de manera contraria a la ley

AAA Archivo (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Lcdo. Héctor Del Río, reaccionó a la denuncia sobre alegada ilegalidad en el nombramiento de la presidenta ejecutiva de la agencia, Doriel Pagán, que denunciaron representantes del Partido Popular Democrático (PPD) en conferencia de prensa.

Según el presidente de la Junta de Gobierno, los nombramientos que se han realizado por parte de la Junta de Gobierno a partir del 2013 “se hicieron dentro el marco de la Ley Orgánica de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). Analizamos los argumentos adicionales que se han hecho recientemente; no estamos de acuerdo con estos, y, en su momento, de ser necesario, se defenderán los nombramientos ante los foros correspondientes. Los empleados y abonados de la Autoridad deben estar confiados en que la Corporación Pública actuó correctamente”.

PUBLICIDAD

“Es importante recalcar que las aseveraciones que se hacen en la mañana de hoy, pondrían en riesgo a todo el equipo gerencial de nuestra corporación pública. Hacer este tipo de expresiones es sumamente irresponsable y le falta a la verdad. Desde la AAA continuaremos enfocados en la restructuración de nuestro sistema y en toda la inversión que se está llevando a cabo; no nos dejaremos intimidar por aquellos que quieren desestabilizar o atacar por asuntos político-partidistas”, añadió.

Esta mañana en conferencia de prensa, el representante del PPD, Ramón Luis Cruz Burgos, exigió la renuncia de la presidenta de la AAA, asegurando que esta ocupa el cargo de manera ilegal.

“Exigimos al secretario de Justicia y al Gobernador que tomen acción y que Doriel Pagán sea separada del puesto que ha ostentado de forma ilegal por los pasados cuatro años. Es alarmante que, a pesar de las evidencias presentadas, el secretario de Justicia no ha tomado acción alguna para corregir esta situación ilegal”, manifestó el representante Cruz Burgos.

En una opinión consultiva enviada por la Oficina del Contralor de Puerto Rico el pasado 22 de marzo de 2024 expresa que, “ante la prohibición expresa en ley, no procedía el nombramiento de los empleados de la AAA como oficiales ejecutivos y que por razón de esa inhabilidad no tienen derecho a continuar ostentando el cargo.”

Doriel Pagán ha ocupado múltiples puestos dentro de la AAA desde 1998, incluyendo directora del área de Arecibo de la AAA desde 1998 al 2008; entre 2008 y 2009 como directora auxiliar de cumplimiento y control de calidad de Arecibo; entre el 2009 al 2017 como directora y subdirectora ejecutiva de la región norte; y el de vicepresidenta entre 2017 y 2020. El nombramiento de Pagán en 2020 fue presentado por la entonces gobernadora Wanda Vázquez, sin considerar la prohibición expresa en la ley.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último