Locales

Advertencia de inundaciones para varios municipios hasta las 6:30 de la tarde

Sigue la lluvia, ¡precaución!

PUBLICIDAD

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el lunes, una advertencia de inundaciones, vigente hasta las 6:30 de la tarde, debido a lluvias excesivas que afectan a varios municipios de Puerto Rico, incluyendo Ciales, Florida, Lares, Maricao, Morovis y Utuado.

Según el radar Doppler Terminal, a las 3:25 de la tarde, se detectaron tormentas produciendo lluvias intensas sobre estas áreas. Se han registrado entre 1 y 2 pulgadas de lluvia y se anticipan cantidades adicionales de 1 a 2 pulgadas, lo que está provocando o se espera que provoque inundaciones menores.

PUBLICIDAD

Las inundaciones están afectando principalmente a áreas de drenaje deficiente y terrenos bajos, con incrementos en el flujo de arroyos pequeños y cauces normalmente secos. Las localidades de Utuado, Florida, Ciales, Lares, Morovis, Pajonal, Barahona, Franquez y Cayuco podrían experimentar estas condiciones.

Se recomienda evitar conducir en carreteras inundadas y seguir las instrucciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último