El municipio de San Germán llevó a cabo el evento titulado ‘¡Gratitud a Mamá en el Viejo San Germán!’ durante la noche de ayer, sábado, con el propósito de rendir homenaje y relatar la figura de sus progenitoras más longevas y con la mayor cantidad de hijos.
Una de las mujeres celebradas lo fue Dominga Vázquez, del Residencial El Recreo y quien el mes de junio cumplirá los 101 años de edad.
PUBLICIDAD
También, fueron premiadas Eliza Collazo de 93 años, Julia Antonia Irizarry, madre de 17 criaturas, y Leída Ramírez.
El evento tuvo lugar en la Plazuela Santo Domingo, preparada para artesanos, y la Plaza Francisco Mariano Quiñones, donde también hubo artesanos, kioscos de comida, un bazar y distintas boutiques, entre muchas otras atracciones.
Asimismo, hubieron espectáculos artísticos y musicales del Grupo Caobaná y de Señorío Ponceño. También, se presentó un mariachi, quien expuso canciones famosas del repertorio mexicano.
El alcalde del municipio Virgilio Olivera Olivera expresó que “Esta noche celebramos a mamá, la obra de arte más valiosa que se exhibe en el Museo de la Vida… Sin ella, sin duda alguna, no hubiera existencia alguna. Gracias a todas por su gigantesca contribución al mundo y, por supuesto, por su amor incondicional”.
‘‘Para nosotros, en nuestra amada Ciudad de San Germán, es sumamente importante rendirle un merecidísimo homenaje a la reina de la casa, mamá… En esta ocasión, estamos resaltando la gigantesca contribución de las madres más longevas de nuestro pueblo y que, afortunadamente, aún tenemos entre nosotros”, finalizó Olivera Olivera.