Mundo

Ante “mega multitud”, Trump arremete contra Biden y cargos en su contra

“Es un tonto. No es un hombre inteligente”, dijo Trump sobre Biden. “Ahora hablo de él de manera diferente porque ya me quité los guantes”.

Agencia
El expresidente de Estados Unidos y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump se despide de sus partidarios tras un acto de campaña en Wildwood, Nueva Jersey, el sábado 11 de mayo de 2024. (AP Foto/Matt Rourke) AP (Matt Rourke/AP)

PUBLICIDAD

WILDWOOD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Después de una larga semana en la corte, Donald Trump se dirigió el sábado a la costa de Jersey, donde lo recibirán miles de amigos, donde culpó repetidamente al presidente Joe Biden por los cargos penales que enfrenta en un momento en que los presuntos candidatos se preparan para enfrentarse en las elecciones de noviembre y calificó su caso en Nueva York por pagos para ocultar información perjudicial “un juicio espectáculo de Biden”.

Tras calificar al presidente demócrata de “tonto total”, Trump, ante una multitud de decenas de miles de personas, caracterizó repetidamente los casos en su contra como motivados políticamente y programados para dañar su capacidad de hacer campaña.

PUBLICIDAD

“Es un tonto. No es un hombre inteligente”, dijo Trump sobre Biden. “Ahora hablo de él de manera diferente porque ya me quité los guantes”.

Trump, el virtual candidato presidencial republicano, atrajo lo que su equipo llamó una “mega multitud” a un mitin el sábado por la noche en la ciudad turística de Wildwood, en el sur de Nueva Jersey. Se lleva a cabo a 241 kilómetros (150 millas) al sur del tribunal de la ciudad de Nueva York, donde tuvo que pasar la mayor parte de la semana sentado en silencio durante un juicio que se le sigue por haber pagado para suprimir denuncias en su contra.

Lisa Fagan, portavoz de la ciudad de Wildwood, dijo a The Associated Press que estimó una multitud de entre 80.000 y 100.000 asistentes, basándose en sus propias observaciones en el lugar el sábado, tras haber visto “docenas” de otros eventos en el mismo espacio.

A Trump se unieron en el escenario varios patrocinadores de alto nivel, entre ellos el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y el linebacker Salón de la Fama de la NFL, Lawrence Taylor, quien todavía figura como delincuente sexual registrado tras declararse culpable en Nueva York en 2011 de delitos menores de delitos sexuales. mala conducta y patrocinio de una prostituta menor de edad.

La reunión frente a la playa, descrita por el congresista Jeff Van Drew, republicano por Nueva Jersey, como la reunión política más grande en la historia del estado, fue diseñada para servir como una demostración de fuerza en un momento crítico para Trump, quien enfrenta docenas de cargos por delitos graves en cuatro casos penales separados cuando faltan menos de seis meses para las elecciones.

PUBLICIDAD

Horas antes que Trump subiera al escenario, miles de leales a Trump con gorras y camisetas con el lema “Make America Great Again” (Devolvamos la grandeza a Estados Unidos”) se reunieron en la arena entre el paseo marítimo y las atracciones de carnaval para saludar al expresidente republicano.

“El pueblo estadounidense común y corriente lo apoya al 100%”, dijo Doreen O’Neill, una enfermera de 62 años de Filadelfia.

“Tienen que engañarlo, difamarlo y humillarlo en esa sala del tribunal todos los días”, dijo O’Neill. “Este país se volverá loco si vuelven a robarse las elecciones”.

Los extraordinarios problemas legales del expresidente, que incluyen otros tres casos penales no relacionados con el de Nueva York, han surgido como un tema central en la campaña.

Trump ha acusado repetidamente al gobierno de Biden y a funcionarios demócratas en Nueva York de utilizar el sistema legal para obstaculizar su regreso a la Casa Blanca. Los fiscales alegan que el expresidente violó la ley para ocultar una aventura con una actriz porno que habría perjudicado su primera candidatura presidencial.

El sábado, Trump planteó que incluso aquellos a quienes acusa de procesamientos por motivos políticos no presentaron todos los casos posibles, señalando los impulsos que su campaña ha tenido con cada ola de cargos.

“Escuché que iban a hacer un par de cosas más y dijeron desde Washington... ‘lo vamos a acusar en la Casa Blanca’”, dijo Trump. “Dijeron: ‘No lo hagas’”.

___

Peoples reportó desde Nueva York.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último