Economía

Tribunal determina que Fahad Ghaffar es dueño del 44% del proyecto Vanderbilt Residences

Se trata de un capítulo más de la batalla legal entre Ghaffar y su exsocio John Paulson

mayete archivo

PUBLICIDAD

El juez Alfonso Martínez Piovanetti del Tribunal de Primera Instancia de San Juan declaró ha lugar una petición de acceso a la información del empresario Fahad Ghaffar para que se le reconozca como socio dueño del complejo Vanderbilt Residences y que se le pague una deuda por parte de su exsocio John Paulson.

Martínez Piovanetti, falló a favor de Ghaffar en su petición de acceso a información crucial sobre la entidad Earle HC LLC, responsable del desarrollo del prestigioso complejo Vanderbilt Residences.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado de prensa, la representación legal de Ghaffar indió que esta determinación representa una “victoria significativa” en el pleito que este ha tenido contra su exsocio Paulson.

“Durante años, Fahad Ghaffar ha dedicado tiempo, recursos y una inversión de sobre $40 millones para desarrollar en Puerto Rico los negocios que hoy disfruta Paulson. A pesar de los esfuerzos de Fahad, Paulson se ha negado a reconocerlo como propietario legítimo, alegando que es un empleado. Sin embargo, con esta decisión el tribunal ha respaldado la credibilidad de Ghaffar y ha fallado a su favor, otorgándole acceso completo a los registros y documentos necesarios, sentenció el licenciado José Andreu Fuentes.

El abogado explicó que, como consecuencia de este fallo judicial, Ghaffar ahora posee el 44% del complejo Vanderbilt Residences. Andreu Fuentes añadió que el tribunal “le ha dado credibilidad” a Ghaffar afirmando que Paulson no pudo suministrar evidencia que demuestre que Ghaffar no es socio de la Concha y el Vanderbilt.

“Yo hice de estas empresas y de Puerto Rico, mi vida y mi hogar, puse en riesgo mi capital porque creía en estas y en el potencial de la Isla. Jamás pensé que tendría que recurrir a un Tribunal para que tener que probar lo que mi trabajo, evidencia por sí solo. Agradezco al Tribunal su decisión de reconocer el esfuerzo y la inversión, que por años realicé a para que hoy estas empresas estén generando ganancias sustanciales a Paulson”, finalizó Ghaffar.

“Esta decisión marca la sexta sentencia consecutiva a favor de Ghaffar, dejando al descubierto las tácticas legales cuestionables empleadas por Paulson. El fallo del tribunal confirma que las acciones injustas de Paulson no tienen cabida en nuestro sistema judicial y subraya el compromiso del tribunal con la equidad y la justicia”, agregó Andreu Fuentes.

PUBLICIDAD

Según el abogado, el Tribunal reforzó la posición de Ghaffar “como inversionista y propietario legítimo, desacreditando las afirmaciones infundadas de Paulson de que Ghaffar era simplemente un empleado”.

“Fahad no solo generó ganancias para Paulson, sino generó cientos de empleos en Puerto Rico a través de su trabajo y propia inversión”, concluyó el letrado.

Ambos exsocios han tenido una serie de demandas de parte y parte tanto a nivel federal como a nivel estatal.

Reacción de Paulson Puerto Rico

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Paulson Puerto Rico, Rafael Cedeño celebró la determinación del tribunal donde se indica que Ghaffar no es dueño de los hoteles Condado Vanderbilt, La Concha, Condado Ocean Club y St. Regis Bahia Beach Resort. Pero añadieron que reconsiderarán la resolución donde se indica que Ghaffar es parte de Earle que desarrolla Vanderbilt Residences.

“Estamos plenamente conformes con la decisión del Honorable juez Alfonso Martínez Piovanetti desestimando la demanda de Ghaffar lo cual confirma que éste nunca fue ni es miembro en ninguno de nuestros hoteles (Condado Vanderbilt, La Concha Resort y Condado Ocean Club y St. Regis Bahia Beach Resort). Nuestros empleados hoy pueden descansar en esta victoria y confiar en que bajo ninguna circunstancia tendrán que sobrellevar el comportamiento de Fahad nuevamente. La prueba a esos efectos es clara y contundente. Por ende, en la sentencia quedó claramente establecido que Ghaffar no tiene injerencia en ninguno de los hoteles de Paulson Puerto Rico. La decisión del juez nos permite continuar con nuestras operaciones de excelencia que brindan empleo a más de 1,000 puertorriqueños”, expresó.

“Con relación al caso de Earle, la cual es simplemente una determinación parcial, nuestro equipo legal está evaluando su contenido y anticipan que presentaran una solicitud para que esta se reconsidere. La prueba reflejó que, si bien Ghaffar hizo una inversión a través de una de sus muchas entidades, la realidad es que las partes nunca se pusieron de acuerdo en cuanto a los términos para hacer a Better Puerto Rico miembro, siendo ésta la poseedora de un interés económico ya que las entidades de Paulson nunca hicieron ni consintieron a una transferencia. Seguimos confiados que la verdad y la justicia prevalecerán en los procesos subsiguientes”, añadió.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último