Las ventas de automóviles nuevos en Puerto Rico durante los primeros meses de 2024 cayeron en comparación con el año pasado, anunció el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico.
Hasta abril de 2024 la venta de autos nuevos en la isla alcanzó 39,575 unidades, reflejando un decrecimiento de -2.08% versus las 40,416 unidades vendidas en ese mismo periodo del 2023.
PUBLICIDAD
Uno de los segmentos que obtuvo un impacto en el mes fue el segmento full y médium sedán con una disminución en comparación con el mismo mes el pasado año de -90.58%, seguido por los crossovers sedán y sedán compactos con una disminución de -17.13%, dijo GUIA. Sin embargo, el segmento de minivan tuvo un aumento de un 159.09%, seguido por el segmento vanes con un aumento de 12.50%.
Abril finalizó con un total de 10,239 unidades vendidas en contraste con las ventas de este mismo mes del año pasado de 10,870, lo que representa una disminución de -5.80%.
“La demanda de autos se contrajo nuevamente durante el mes de abril por cuarto mes consecutivo, siendo este mes la caída más fuerte de lo que va de año. Sin embargo, seguimos viendo una actividad de ventas dinámica y fuerte entre las marcas, provocado por un mayor nivel de disponibilidad en las marcas y una dinámica de comercialización más agresiva”, indicó José R. Ordeix, presidente de GUIA.
Durante los pasados meses varios concesionarios han estado publicando ofertas de pagos sumamente bajos para atraer potenciales compradores. En un anuncio publicado hoy jueves 9 de mayo, un concesionario Toyota anuncia la popular RAV4 con un atractivo pago de $175 mensuales. Sin embargo, el las “letras pequeñas” del anuncio, se especifica que el pronto a pagar asciende a $23,250.
En el caso del modelo Versa, anunciado con un pago de $110, el pronto requerido es de $15,000.