La tendencia de condiciones meteorológicas húmedas e inestables mantendrá el riesgo de inundaciones entre elevado y significativo en las islas hasta esta noche, y posiblemente se extienda hasta el jueves por la noche.
Aunque un sistema de alta presión en niveles medios a altos se establecerá gradualmente sobre el noreste del Caribe, todavía se esperan lluvias y tormentas eléctricas por la tarde todos los días a partir del viernes, especialmente en el interior y oeste de Puerto Rico.
PUBLICIDAD
Fuertes lluvias provocan cierre de carreteras y apertura de refugios en la isla
❗️⚠️Please be sure to exercise caution. ⚠️❗️
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) May 8, 2024
❗️⚠️ Por favor, ejerzan precaución y estén listos para tomar acción de ser necesario⚠️❗️#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/sUtqCWP1RG
Se espera que una masa de aire más seco, posiblemente con partículas de polvo del Sahara, llegue para el fin de semana y pueda persistir hasta la próxima semana.
Pulsos de oleajes del noreste propagándose a través del Océano Atlántico promoverán un riesgo moderado de corrientes de resaca fuertes a lo largo de las playas orientadas hacia el norte y este de Puerto Rico durante toda la semana.
Para hoy: nublado con lluvias y tormentas eléctricas dispersas. Máximas alrededor de 86°F. Vientos del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia del 90 por ciento.
Esta noche: nublado con numerosas lluvias y tormentas eléctricas aisladas. Mínimas alrededor de 79°F. Vientos del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia del 70 por ciento.
Jueves: nublado con lluvias numerosas y tormentas eléctricas aisladas por la mañana, luego lluvias y tormentas eléctricas dispersas por la tarde. Máximas alrededor de 88°F. Vientos del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia del 90 por ciento.