Airbnb ya tiene disponibles experiencias que previamente solo residían en la imaginación de las personas, con el lanzamiento de la nueva categoría, llamada “Icónicos”.
La plataforma anunció ayer los primeros 11 alojamientos que serán incluidos, durante 2024, bajo este concepto, cuyas estadías serán sorteadas entre 4,000 ganadores, quienes recibirán boletos dorados digitales.
PUBLICIDAD
“Icónicos son experiencias extraordinarias de los íconos más grandes del mundo”, expresó el director ejecutivo de la empresa, Brian Chesky, en una presentación a la prensa desde Los Ángeles, California, de la que Metro Puerto Rico formó parte.
Anteriormente, la empresa había presentado experiencias como el tráiler de la gira El Último Tour Del Mundo de Bad Bunny, en 2022, y la casa de ensueño de Malibú Barbie y el pantano de Shrek, en 2023, entre otros.
“Tuvimos a un millón de personas que visitaron la página del (tráiler) de Bad Bunny. Eso fue enorme. Él inspiró, en gran parte, lo que estamos haciendo aquí hoy. Fue tan exitoso que es como ‘wow, podemos hacer esto más’. Y fue importante tener a Bad Bunny”, expresó el director de finanzas (CFO, en inglés) de Airbnb, Dave Stephenson, en entrevista con este medio.
Los primeros 11 Icónicos en Airbnb incluyen la casa de la película Up de Disney Pixar, en Nuevo México; el Museo Ferrari, en Italia; el mundo de los X-Men ‘97, en Nueva York; el Museo Orsay, en París; el cuartel general de la película Intensa-Mente 2 de Disney Pixar; y la casa Purple Rain de Prince, en Mineápolis.
También, listarán experiencias con cantantes, actores, comediantes y otras figuras conocidas como lo son Doja Cat, Feid, Kevin Hart, Khaby Lame y Janhvi Kapoor.
PUBLICIDAD
La mayoría de los Icónicos son gratuitos o tienen un precio inferior a $100 por huésped.
Bajo dicha categoría en la plataforma digital, se encuentra una cuenta regresiva, que muestra el tiempo restante para que se abra la convocatoria de cada uno de los Icónicos.
Los interesados pueden solicitar la participación para la reservación a través de la aplicación. Los afortunados huéspedes que sean seleccionados recibirán un boleto dorado digital. Más de 4,000 boletos dorados estarán disponibles en 2024.