El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el miércoles, una advertencia de inundaciones para Bayamón, Guaynabo, Toa Alta y Toa Baja, vigente hasta las 6 de la tarde.
A las 3:29 de la tarde, el radar Doppler detectó lluvias intensas causadas por tormentas en las áreas mencionadas. Se han registrado hasta 2 pulgadas de lluvia y se anticipa que caigan entre 1 y 2 pulgadas adicionales, lo que podría resultar en inundaciones menores.
PUBLICIDAD
Las áreas afectadas podrían experimentar inundaciones urbanas y de pequeños arroyos, con acumulaciones de agua en carreteras y desbordamientos en zonas de drenaje deficiente.
Las autoridades instan a los ciudadanos a tomar medidas de precaución y evitar cruzar carreteras inundadas, recordando que la mayoría de las muertes relacionadas con inundaciones ocurren en vehículos. Se aconseja seguir las actualizaciones meteorológicas para más información.
Pronostican aumento de inestabilidad y niveles de humedad nuevamente
Las autoridades del tiempo informaron que a partir de hoy, miércoles, se espera que la inestabilidad y los niveles de humedad aumenten nuevamente, ya que un canal de nivel medio a superior persiste sobre el Atlántico occidental y la humedad del Caribe es traída a la región por vientos del este al sureste.
Las condiciones marinas seguirán siendo peligrosas hasta al menos mañana, jueves. Se mantiene un alto riesgo de corrientes de resaca a lo largo de la costa oeste, norte y este de Puerto Rico y Culebra hasta tarde del jueves.
Hoy: Mayormente nublado con numerosas lluvias. Tormentas eléctricas aisladas esta tarde. Máximas alrededor de 87°F. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia del 70 por ciento.
PUBLICIDAD
Esta noche: Variablemente nublado con numerosas lluvias. Tormentas eléctricas aisladas después de la medianoche. Mínimas alrededor de 77°F. Vientos del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia del 60 por ciento.
Jueves: Nublado con numerosas lluvias y tormentas eléctricas aisladas. Máximas alrededor de 91°F. Vientos del sureste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia del 70 por ciento.