Locales

Condiciones marítimas y costeras se tornarán peligrosas hasta mediados de semana

Permanece vigente un riesgo moderado de corrientes marinas, que aumentará a alto mañana, lunes

.
Bandera roja playa Bandera roja en playa La Pared, Luquillo, Puerto Rico (Archivo) (Rafael Morales/Rafael Morales / Metro Puerto Rico)

PUBLICIDAD

Un aumento en los vientos y la llegada de una marejada del norte deteriorarán las condiciones marítimas y costeras hasta al menos mitad de semana, advirtió este domingo el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).

Según el organismo científico, permanece vigente un riesgo moderado de corrientes marinas, que aumentará a alto mañana, lunes.

“Es probable que hayan corrientes de resaca que pongan en peligro la vida en el zona de surf, particularmente a lo largo de las playas orientadas al norte y al este de Puerto Rico”, especificó.

De la misma forma, la entidad precisó que a partir del mediodía de mañana y hasta la medianoche del martes, entrará en vigor una Advertencia para Embarcaciones Pequeñas para la zona del Pasaje de Mona, así como para aguas costeras del Atlántico.

Se esperan vientos del noreste de 15 a 20 nudos con ráfagas de hasta 25 nudos y mares de cinco a siete pies, aumentando a 6-8 pies el lunes por la noche.

Recomendados:

Una advertencia para embarcaciones pequeñas se emite cuando se pronostican velocidades del viento de 21 a 33 nudos y/o la presencia de mares de siete pies o más.

Por otro lado, el NWS anticipó condiciones ventosas, tormentas eléctricas dispersas e inundaciones en zonas urbanas a través del archipiélago, incluyendo a Vieques y Culebra.

La probabilidad de lluvia del 60 por ciento.

Se espera que un patrón climático húmedo e inestable persista durante el fin de semana. Una serie de vaguadas durante la semana promoverán tormentas eléctricas y precipitaciones excesivas en toda la zona, lo que aumentará el potencial de inundaciones y crecidas de ríos en toda la región”, explicó el NWS.

Tags

Lo Último