Locales

Arrestan sospechoso de varios ‘carjackings’ tras intensa persecución en el oeste

El arresto se dio frente a un restaurante en Cabo Rojo

Arresto.
Arresto. Archivo. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

Las autoridades informaron que luego de los hechos reportados durante la madrugada del viernes, y una búsqueda activa del helicóptero de la Policía junto a personal de los Distritos de Cabo Rojo, Mayagüez, Sabana Grande y Patrulla de Carreteras, fue arrestado uno de los sospechosos de algunos carjackings.

De acuerdo al reporte policial, el arresto se dio en el barrio Plan Bonito, frente al restaurante La Azotea, ubicado en el municipio de Cabo Rojo.

PUBLICIDAD

Los agentes sostuvieron que de los tres vehículos hurtados, dos fueron recuperados. Se trata de un auto Toyota Yaris, color blanco, y un Kia Soul, color rojo, el cual fue hallado en el pueblo de Hormigueros.

Autoridades ocupan armas en residencia del pueblo de Mayagüez

Durante la tarde del jueves, agentes adscritos a la división de Drogas Mayagüez diligenciaron una orden de registro y allanamientos a una residencial de la calle Simón Carlo en el barrio Dulces Labios en Mayagüez.

En el lugar se arrestó a un hombre, identificado como Nelson Rafael Vargas Valentín, de 34 años, a quien le ocuparon cuatro rifles, cuatro pistolas, municiones de diferentes calibres, 125 bolsas con cocaína en su modalidad de Crack, 5.4 onzas de cocaína, marihuana, una libra de fentanilo y 2,761 dólares en efectivo.

Además se recuperó un vehículo hurtado y una tablilla hurtada del gobierno emergencias médicas. La Oficina Federal de Investigación (FBI) tomaron jurisdicción del caso.

Agentes adscritos a la división de Drogas Mayagüez estuvieron a cargo del caso.

PUBLICIDAD

Repatrian a 38 migrantes tras intercepciones cerca de Puerto Rico

La tripulación del Guardacostas Heriberto Hernández repatrió a 38 migrantes hacia la República Dominicana el miércoles, después de dos intercepciones de intentos de migración irregular cerca de Puerto Rico.

“Estas intercepciones reflejan el compromiso constante y la colaboración con nuestros socios de la Marina de República Dominicana y agencias federales de Estados Unidos”, expresó el teniente comandante Edward Kunigonis, jefe de cumplimiento del Sector San Juan de la Guardia Costera en declaraciones escritas.

En una de las intercepciones, realizada el martes, una embarcación hecha a mano y sobrecargada fue avistada por la tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry a 45 millas náuticas al noreste de Punta Cana, resultando en el embarque de 13 migrantes.

El lunes, otro avión HC-144 detectó una embarcación similar a 31 millas náuticas al oeste de Rincón, llevando a la interceptación y posterior embarque de 31 migrantes, incluyendo 27 dominicanos y cuatro haitianos.

La Guardia Costera, junto con sus socios en la Fuerza de Tarea de Seguridad Nacional del Sureste, mantiene presencia continua en los pasajes de Florida, Mona y otros, protegiendo la seguridad marítima y previniendo entradas marítimas ilegales a Estados Unidos.

Desde octubre de 2023, se han interrumpido 28 viajes de migración irregular en la región, involucrando a 932 no ciudadanos de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último