Las aspas de hierro del histórico y famoso cabaret Moulin Rouge en el barrio Pigalle de París se cayeron durante la madrugada de este jueves, dañando gran parte de su fachada.
Las aspas cayeron entre las dos y las tres de la mañana, según informó el medio francés BFM Paris Île-de-France, que indicó que afortunadamente, no hay víctimas qué lamentar, sino solo daños estructurales, ya que cuando ocurrió el incidente el lugar estaba cerrado y no había transeúntes.
PUBLICIDAD
Funcionarios de la policía nacional y municipal, así como miembros del cuerpo de bomberos acudieron al emblemático sitio donde establecieron un perímetro de seguridad como medida de precaución.
Según el parte bomberil, no hay riesgo de derrumbe. Las letras ‘mou’ quedaron aplastadas y las luces totalmente destruidas. A primeras horas de la mañana, los organismos de seguridad aún tenían las aspas cubiertas con una lona frente al icónico cabaret.
Moulin Rouge y causas del incidente
BFM Paris Île-de-France notificó que la dirección del Moulin Rouge descartó que se trate de un “acto doloso”.
“Las condiciones climáticas, unido a un posible deterioro, han provocado la caída de las alas”, informó la Policía como principal hipótesis del derrumbe de las aspas, según reseñó El Mundo.
Un trabajador de Moulin Rouge expuso que en las próximas horas emitirán un comunicado, “solo podemos decir que el Molino abrirá esta tarde”.
PUBLICIDAD
Representantes del cabaret destacaron que es la primera vez que sucede este tipo de hecho con las aspas.
“Es la primera vez que se produce un accidente de este tipo desde la fundación del Moulin Rouge, el 6 de octubre de 1889″, indicó la empresa propietaria del local a AFP.
Muchos se sienten aliviados de que no haya sido en horas del día cuando miles de turistas llegan para tomarse fotos y videos debajo de las famosas aspas del molino, de lo contrario, hubiera sido una tragedia, que en este momento ocuparía los principales titulares del mundo.
Moulin Rouge y su importancia histórica
Moulin Rouge fue fundado en 1889 por Joseph Oller y Charles Zidler, según reseñó Paris City Visión. Es un sitio emblemático en el barrio parisino Pigalle, donde ha funcionado como cabaret, como teatro y cine.
Ha sido escenario de grandes artistas como Édith Piaf, Maurice Chevalier, Liza Minelli y Frank Sinatra, también es un sitio donde se han filmado varias películas, una de estas lleva su mismo nombre ‘Moulin Rouge’, protagonizada en el 2001 por Nicole Kidman y Ewan McGregor.
Actualmente, en Moulin Rouge se hacen dos espectáculos por día. Cada año es visitado por un promedio de 600.000 personas.
Turistas de todo el mundo no pueden irse de París sin visitar el Moulin Rouge, por lo que a diario, miles de personas se toman fotos y videos ante su espectacular molino.