El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan ha emitido una advertencia de inundaciones para Carolina y San Juan, vigente hasta las tres de la tarde del jueves.
A la 1:53 de la tarde, el radar Doppler registró lluvias intensas debido a tormentas en la zona. Se han acumulado hasta dos pulgadas de lluvia, y se espera que caiga hasta una pulgada adicional, lo que podría resultar en inundaciones menores.
PUBLICIDAD
Las áreas que podrían experimentar inundaciones incluyen San Juan, Carolina, Trujillo Alto y Guaynabo. Se anticipa que las inundaciones menores afecten principalmente a zonas de drenaje deficiente y áreas bajas.
Las autoridades recomiendan a los ciudadanos evitar transitar por carreteras inundadas y recuerdan que la mayoría de las muertes relacionadas con inundaciones ocurren en vehículos. Se aconseja mantenerse informado a través de las actualizaciones meteorológicas y tomar precauciones necesarias.
⚠️CAROLINA & LOÍZA⚠️
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) April 25, 2024
Urban and Small Stream Flood Advisory.
|
Advertencia de Inundaciones Urbanas y de Riachuelos.
Until | Hasta 2:00 PM AST APR 25th. #PRwx pic.twitter.com/IqlDYB66ed
Pronostican otro día con lluvias fuertes con tronadas aisladas sobre sectores del norte y este
La influencia de una vaguada superficial continuará afectando las condiciones meteorológicas locales. Se pronostica que los vientos serán ligeros y del este mañana, lo que promoverá chubascos y tormentas eléctricas de movimiento lento. Con el clima esperado, el potencial de inundaciones urbanas y de arroyos sigue siendo elevado en el corto plazo.
Hoy: Nubosidad variable con chubascos dispersos por la mañana, luego mayormente nublado con numerosos chubascos y tormentas eléctricas dispersas por la tarde. Temperaturas máximas alrededor de ochenta y ocho grados. Vientos del este de diez a quince millas por hora, con ráfagas de hasta veinticinco millas por hora. Probabilidad de lluvia setenta por ciento.
Esta noche: Parcialmente nublado con chubascos aislados. Temperaturas mínimas alrededor de setenta y seis grados. Vientos del este de cinco a diez millas por hora. Probabilidad de lluvia veinte por ciento.
Viernes: Parcialmente nublado con chubascos aislados por la mañana, luego mayormente nublado con chubascos dispersos y tormentas eléctricas aisladas por la tarde. Temperaturas máximas alrededor de ochenta y ocho grados. Vientos del este de diez a quince millas por hora. Probabilidad de lluvia cincuenta por ciento.