El alguacil a cargo de la Oficina del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, Wilmer Ocasio informó en la noche del lunes, el arresto de un hombre, identificado como José Lebrón, contra el cual pesaba una orden de arresto de 2019 en el estado de Pensilvania por asesinato, robo y asalto.
“El Servicio de Alguaciles Federales en Puerto Rico continúa trabajando junto a los Departamentos de Policía Estatales y Municipales de toda la nación, para hacer cumplir la Ley. Que este arresto siga sirviendo de mensaje a los que insisten en utilizar a Puerto Rico para evadir la Justicia, que sepan, que el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos no se detendrá hasta encontrarlos, y traerlos hasta la Justicia”, expresó Ocasio en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
La Policía Estatal de Filadelfia solicitó la asistencia de los Alguaciles Federales el pasado 10 de abril de 2024. Lebrón es sospechoso por delitos de violencia doméstica en Puerto Rico y se le relaciona con un incidente de intercambio de disparos contra miembros de la Policía de Puerto Rico en el mes de febrero.
Al momento del arresto, se le ocuparon varias armas de fuego modificadas para disparar en automático. Agentes de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas le radicarán cargos adicionales.
“Exhortamos a la comunidad que continúe colaborando con nuestros agentes en las confidencias que ayuden a dar con el paradero de algún fugitivo, contactando a nuestra oficina local al (787) 766-6297, llamando al U.S. Marshals Service Communication Center al 1 (800) 336-0102, o someta su confidencia usando la aplicación U.S. Marshals Service Tips”, concluyó Ocasio.
Regresa a prisión acusado de matar a su pareja en Manatí
El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Arecibo presentó cargos contra un hombre, identificado como Hermes Ávila Vázquez, de 52 años, por el asesinato de Ivette Joan Meléndez, de 56 años, en Manatí.
“Tras el esclarecimiento del caso en menos de 24 horas, la Fiscalía formuló cuatro cargos contra Hermes Ávila Vázquez, que incluyen asesinato en primer grado, en la modalidad de feminicidio íntimo, destrucción de pruebas, portación y uso de arma blanca y apropiación ilegal de vehículo, al amparo del Código Penal de Puerto Rico, la Ley de Armas y la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular de Puerto Rico”, dijo Emanuelli Hernandez en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Según la investigación de la agente Roynashmil Rodríguez Martínez, Ávila Vázquez mató a puñaladas apuñaló a la víctima. Luego, dejó el cadáver en la carretera PR-686 cerca de la Playa Los Tubos de Manatí.
Rodríguez Martínez tiene historial criminal y había sido procesado por el Departamento de Justicia en el año 2005 por delitos de asesinato en primer grado, secuestro agravado, agresión sexual, robo, actos lascivos, perjurio, declaración o alegación falsa sobre delito y violaciones a la Ley de Armas. Asimismo, su información forma parte del Registro de Ofensores Sexuales.
El sujeto, que se supone cumplía 122 años de cárcel, estaba en la libre comunidad desde abril de 2023 porque supuestamente tenía varias condiciones de salud que no le permitían manejar su vida de manera normal.
La jueza Cyndia Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa probable para arresto por todos los cargos imputados por la Fiscalía y le fijó una fianza de 4 millones de dólares, por lo que fue reingresado en prisión. La vista preliminar fue señalada para el próximo 7 de mayo.