Locales

Policía diligencia 15 órdenes de arresto contra miembros de “Las FARC” por masacre en residencial Quintana

Esta es una radicación histórica de cargos por parte del Departamento de Justicia de Puerto Rico

Policía de Puerto Rico.
Policía de Puerto Rico. Archivo. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

Agentes del Negociado de la Policía iniciaron la mañana del martes, los diligenciamientos de 15 órdenes de arresto contra miembros de “Las FARC”, responsables de la masacre ocurrida en el residencial Quintana en Hato Rey, en julio de 2022, tras una radicación histórica de cargos por parte del Departamento de Justicia de Puerto Rico.

De acuerdo al informe policial, de la investigación del CIC de San Juan, surge que pasadas las 8:00 de la noche del 29 de julio de 2022, los 15 imputados entraron al área de la cancha del residencial Juan Cordero Dávila, conocido como “Quintana”, y dispararon contra tres miembros de la organización criminal que controlaba la venta de drogas en el complejo de vivienda, cobrando la vida de estos y de un cuarto joven, no vinculado a los hechos.

Los occisos fueron identificados como Raúl Ortiz Centeno, David Ortega Ayala, alias “Gordo”, y su hermano, Dereck Miguel Ortega Gandía, quien era el líder de la organización para ese entonces. A estos, se sumó la muerte de Diego Alejandro Morales, de 22 años, una víctima inocente y quien se encontraba en el lugar.

Hallan hombre golpeado y tirado en carretera PR-2 de Añasco

La Policía investiga el hallazgo de un hombre tirado en el pavimento, a eso de las 6:00 de la mañana del martes, en la carretera PR-2 intersección con la 115 en el pueblo de Añasco.

Según la información preliminar el hombre tiene golpes y sangre en el área posterior de la cabeza.

Recomendados

Se le dio conocimiento a personal de la División de Homicidios y Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez para la debida investigación.

Policía ayuda a mujer que fue secuestrada y amenazada de muerte por su expareja en Morovis

La Policía intervino con un sujeto que supuestamente secuestró a su expareja en Morovis y luego, escaló la residencia de esta en Vega Baja, donde la esperaba armado en su cama.

Según el reporte de las autoridades, Kaleb Villafañe Rosario, de 23 años, secuestró a punto de pistola, a su expareja, de 20 años, en una gasolinera del sector Barahona en Morovis. Amenazándola de muerte, el sujeto la mantuvo por horas de la noche y madrugada en el vehículo en movimiento. En la mañana, el individuo salió del vehículo y realizó unos disparos al aire. En ese momento, la mujer aprovechó y huyó en el vehículo hasta su residencia en Vega Baja.

El sujeto llegó a la residencia, la amenazó muerte y la montó en el vehículo. Tras la intervención de familiares, que lograron convencerlo de que la regresara, la mujer llegó al cuartel de Morovis para efectuar hacer la querella.

Los agentes auxiliaron a la mujer y la acompañaron a su residencia para recoger pertenencias. Los policía, revisaron el lugar y encontraron a Villafañe Rosario en la cama de la víctima portando un arma de fuego ilegal y ropa de esta en su rostro. Fue arrestado por los agentes Carlos Pérez y Pedro Ramos, mientras el caso es consultado con el fiscal Juan Ayala.

Al sujeto le ocuparon una pistola Glock con dispositivo para disparar de manera automática, municiones y dos cargadores. Había sido investigado previamente por violencia doméstica y fue imputado por asesinato y violación a la Ley de Armas con relación a un incidente ocurrido en febrero de 2023.

Tags

Lo Último