Mundo

Muere influencer en Georgia al caer al vacío mientras intentaba tomarse una selfie

La caída mortal fue desde una altura de 50 metros

Inessa Polenko
Inessa Polenko (Instagram Inessa Polenko)

PUBLICIDAD

Inessa Polenko, una reconocida creadora de contenido de belleza oriunda de Sochi, Rusia, murió tras caer a una altura de 50 metros desde un mirador de la ciudad de Gagry en Abjasia, Georgia, cuando intentaba sacarse una selfie.

La mujer de 39 años falleció la semana pasada, sin embargo, fue en las últimas horas de este domingo 14 de abril cuando trascendió el suceso tras viralizarse en distintas redes sociales el video del accidente fatal.

PUBLICIDAD

Testigos informaron que al lugar de los hechos acudieron rápidamente servicios médicos para trasladar en ambulancia a Polenko, no obstante, tras reiterados intentos por salvarla perdió la vida en el hospital a causa de las graves heridas.

Problema en crecimiento

Inessa Polenko se dedicaba a difundir contenidos y consejos sobre estilo de vida y belleza en su cuenta de Instagram, misma que fue cerrada por decisión de sus familiares a las pocas horas de su deceso. También tenía su propio emprendimiento como esteticista, situación que la obligaba a viajar muchas veces a Moscú por ser una ciudad donde habitaban muchos de sus clientes.

Lamentablemente este tipo de accidente se está haciendo más común y recurrente, así lo resalta una investigación de un grupo de científicos de Australia, donde analizaron la cantidad de muertes por “sacarse selfies”.

Se concluyó que existían denuncias de casi 400 casos similares en los últimos 13 años, por ello, los expertos creen que el tema debería tratarse como un problema de salud pública y es de urgencia concientizar a las personas acerca del riesgo que existe por intentar sacarse una foto en un lugar de alto riesgo de peligrosidad.

Aunque investigaciones anteriores han recomendado ‘zonas prohibidas para selfies’, barreras y señalización como formas de prevenir incidentes, nuestros resultados sugieren que esto puede no ser suficiente. Puede ser prudente también enviar mensajes de advertencia directos a los usuarios de las redes sociales”, indicó Samuel Cornell, especialista en riesgos de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último