Mundo

Barcazas sueltas causan daños en río de Pittsburgh

La zona había sufrido inundaciones tras fuertes lluvias el pasado jueves

Un grupo de barcazas está detenido contra la esclusa y represa en Pittsburgh, el sábado 13 de abril de 2024. (WTAE vía AP) AP (AP)

PUBLICIDAD

PITTSBURGH (AP) — Varias barcazas se soltaron y flotaron por el río Ohio en Pittsburgh, golpeando un puente que había sido clausurado de manera preventiva y dañando una marina, informaron autoridades. Las barcazas eventualmente fueron atadas a la orilla o cayeron por una represa.

Policías, bomberos y socorristas acudieron al lugar a eso de las 11:25 p.m. del viernes, informó el Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh en un comunicado.

PUBLICIDAD

La zona había sufrido inundaciones tras fuertes lluvias el jueves.

El Puente Sewickly fue golpeado por una barcaza unos minutos antes de las 2 p.m. del sábado, informó el Departamento de Transporte de Pensilvania. El puente “estaba cerrado antes del choque y seguirá cerrado hasta que nuestro personal concluya una inspección”, dijo el vocero Steve Cowan.

Las autoridades de Moon Township, que se comunica con la comunidad de Sewickly por medio de ese puente, indicaron previamente que el puente sería cerrado temporalmente “debido al paso de una barcaza no tripulada”.

Once de las 26 barcazas que se soltaron fueron rápidamente atrapadas por un buque remolque a poca distancia, dijo el comandante Justin Jolley de la unidad de seguridad marina de la Guardia Costera en Pittsburgh. Otras nueve barcazas fueron atrapadas en la represa Emsworth.

Cinco o seis barcazas pasaron por la represa. Cuatro terminaron a poca distancia río abajo en otra represa, mientras que otra terminó en la orilla del río y fue estabilizada. Unidades de seguridad marina buscan a una barcaza que sigue desaparecida, dijo Jolley.

PUBLICIDAD

Funcionarios de seguridad de Pittsburgh reportaron daños a Peggy’s Harbor, una marina sobre el río. The Pittsburgh Post-Gazette reportó que el puente McKees Rocks Bridge fue cerrado como medida de precaución y que, tras una inspección, fue reabierto.

Veintitres de las barcazas llevaban carga seca, mayormente carbón, y por lo menos una llevada fertilizante según el propietario, dijo Jolley. Tres iban vacías. Ninguna de las barcazas llevaba materiales tóxicos, afirmó la municipalidad.

La Guardia Costera emitió mensajes para avisar a los marineros sobre posibles peligros, pero las aguas crecidas impedían el tráfico en el río, indicó Jolley said.

Las barcazas eran propiedad de la Campbell Transportation Company, indicó la municipalidad. Jolley dijo que funcionarios de la Guardia Costera estaban trabajando con el propietario para elaborar un plan de salvamento. La Policía Estatal de Pensilvania y otras agencias fueron alertadas del hecho.

La vulnerabilidad de los puentes a choques de barcos pasó a los titulares el mes pasado cuando un barco con contenedores chocó contra una columna de soporte del Puente Francis Scott Key en Baltimore, causando el colapso de la estructura y las presuntas muertes de seis trabajadores.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último