El Negociado de la Policía de Puerto Rico solicitó la colaboración de los ciudadanos para dar con el paradero de Alberto Ríos Cardona, de 41 años, quien quedó captado en video el pasado 9 de abril 2024, mientras agredía en repetidas ocasiones a un perro en la urbanización Santa Juanita de Bayamón.
Debido a las heridas abiertas recibidas, el perro tuvo que recibir tratamiento veterinario.
PUBLICIDAD
El fiscal José Villamarzo radicó un cargo por maltrato agravado de animales bajo la Ley para el Bienestar y la Protección de Animales o Ley 154. La juez Darelis López, evaluó la prueba y emitió una orden de arresto con una fianza de $100 mil contra Ríos Cardona.
El hombre fue descrito como de 5′5″ de estatura y pesa 130 libras de peso, tez blanca, tiene cabello ondeado, color negro y ojos color marrón.
El director de Inteligencia y Arrestos, adscrito a la Superintendencia de Operaciones Especiales, el inspector José, “Joey”, Fontánez, indicó que el hombre posee expediente criminal previo de los años 2012 y 2021 por delitos de Violencia Doméstica, tentativa de asesinato, robo y Ley de Armas. En uno de los casos este, en medio de un robo, apuñaló a la víctima, quien era su amigo.
Se solicita a la comunidad que, de tener información que conduzca al arresto de este sujeto, se comunique de manera confidencial con el Negociado de Inteligencia y Arrestos a los teléfonos 787-793-0457, 1-800-981-3635 o a la línea confidencial del Negociado de la Policía (787) 343-2020.
Renuncia a vista preliminar maestra acusada de abuso sexual contra estudiante
La maestra Belmarie Ramos Rivera renunció a la celebración de la vista preliminar en su contra por los cargos de abuso sexual contra un estudiante, de 15 años.
PUBLICIDAD
La mujer enfrenta dos cargos por agresión sexual en virtud del artículo 130 del Código Penal de Puerto Rico.
Según las autoridades, entre los meses de junio a noviembre de 2022, la maestra de inglés, de 29 años, comenzó a realizar acercamientos al menor para sostener relaciones sexuales con su estudiante. Al advenir en conocimiento a finales del año pasado, el personal de la institución educativa alertó a las autoridades.
La vista de lectura de acusación fue señalada para el 1 de mayo. El inicio del juicio quedó pautado para el 22 de mayo de 2024.