Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división de Arrestos Mayagüez, arrestaron a un hombre contra quien pesaba una orden de arresto por violaciones a la Ley 75 de la Junta Dental Examinadora con una fianza de $1 millón.
De acuerdo al reporte de la Uniformada, el hombre arrestado, identificado como Rufino Soto Román, de 49 años y residente de Mayagüez, ofrecía servicios de odontología a través de las redes sociales para lo cual no estaba autorizado ni colegiado.
PUBLICIDAD
El imputado fue llevado ante la jueza María Del Pilar Vázquez, quien ordenó su ingreso en la cárcel de Ponce al no prestar la fianza impuesta.
El agente Waldemar Ramírez bajo la supervisión del sargento Armando Santiago, adscritos a la división de Arrestos Mayagüez, estuvieron a cargo del diligenciamiento.
Cargos contra hombre por vender residencia ajena
La Policía informó que en horas de la tarde del martes, en el Tribunal de Bayamón, le fueron radicados cargos por apropiación ilegal agravada (artículo 182 del Código Penal) y fraude (entrada a domicilio ajeno sin consentimiento de su titular (artículo 202 del Código Penal) contra Broderick Castilllo Nieves, de 40 años, por hechos reportados en el mes de septiembre del 2023 en la urbanización Royal Palm, en Bayamón.
Según la Uniformada, la investigación realizada por el agente Roberto De Jesús, adscrito a la División de Delitos contra la Propiedad de Bayamón, establece que supuestamente el perjudicado le adelantó 30,000 dólares a Castillo Nieves, para la compra de una residencia y al notar que el proceso se dilató, buscó información sobre la casa, y se percató de que la venta se trató de un fraude, ya que la residencia no le pertenecía al imputado.
El caso fue consultado con la fiscal Jennifer Cancio, quien instruyó a radicarle los cargos mencionados.
PUBLICIDAD
Se informó que el imputados fue llevado ante la juez Aida Meléndez Juarbe, del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba, le señaló una fianza de 5,000 dólares, la cual prestó, y quedó en libertad hasta la vista preliminar, pautada para el 23 de abril de 2024.
La División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminadles (CIC) de Bayamón exhortó a que si alguien ha sido víctima de fraude por parte de esta persona, favor de comunicarse al 787-343-2020 ó al 787-269-2424 a las extensiones 1610 ó 1550 a la 1552. Su llamada será tratada bajo estricta confidencialidad.