Personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, al mando del inspector Eduardo Rivera González, arrestaron el jueves a dos residentes de Mayagüez a los que se les imputa el asesinato del reconocido líder deportivo y exmilitar de la región Aguada – Moca, Ángel Espinosa Muñoz, conocido por “Tierrita”, ocurrido en la madrugada del pasado 24 de febrero en su residencia.
Los imputados fueron identificados como, Pablo Joel Feliciano Montalvo, de 21 años y Luis Alicea Ferrer, apodado “Titerito”, ambos residentes del residencial público Concordia Gardens, de Mayagüez.
PUBLICIDAD
El dúo, en unión a un tercero que esta siendo buscado por las autoridades, actuando en mutuo y común acuerdo para ultimar a Espinosa Muñoz, vecino de la comunidad Guayabo, de Aguada, utilizando armas de fuego y un objeto cortante, según la investigación del fiscal Roberto Cuerda y el agente de homicidios, Luís Sein.
Se investiga como móvil del asesinato, una disputa familiar, que semanas antes había tenido Espinosa Muñoz, con uno de sus asesinos, relacionada con una menor de edad, hijastra de este, lo que provocó que fuera amenazado y esa madrugada se concretara la misma, según la investigación a cargo del fiscal Roberto Cuerdas.
El juez Abid Quiñones Portalatín, expidió ordenes de arresto contra Feliciano Montalvo y Alicea Ferrer, y le impuso fianzas individuales de 500 mil dólares, por lo que ambos fueron fichados en la comandancia de Aguadilla, para luego ser ingresados en la cárcel Sargento Pedro Rodríguez Mateo (Las Cucharas) de Ponce.
Según relató la esposa de Espinosa Muñoz, varios individuos lograron acceso a la residencia y apagaron la planta eléctrica, porque el hogar no tenía electricidad y cuando éste salió a ver si se había terminado el combustible, lo interceptaron.
La mujer aseguró que los sujetos encapuchados le manifestaron que “las cosas no era con ella”. Ella huyó y llegó al cuartel de Aguada. Cuando los policías llegan al hogar, se dan con el cuerpo de Espinosa Muñoz.
‘’Contamos con evidencia científica, documental, testifical, fílmica y cooperación ciudadana, para en su momento poder lograr la culpabilidad y convicción de los imputados’' dijo el inspector Rivera González al describir a la victima como “un líder recreativo y deportivo, muy querido por la comunidad del oeste”.