El gobierno de Puerto Rico anunció la inversión de $930,533.00 para una serie de mejoras y nuevos proyectos en el residencial Villa Universitaria en Barranquitas, entre lo que se incluye un área de juegos y sistema de conexión a internet, Wifi para la comunidad.
El anuncio fue realizado por el gobernador Pedro R. Pierluisi, junto al secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez, al administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Alejandro Salgado Colón y el alcalde de Barranquitas, Elliot Colón Blanco.
PUBLICIDAD
“Es un placer para mí estar hoy en el complejo Villa Universitaria para traerle buenas noticias a nuestra gente buena de Barranquitas que reside aquí. Mi compromiso de trabajar a favor del bienestar de nuestras comunidades me motiva a diario para asegurar que tengan los servicios que merecen y los recursos que necesitan para progresar. Sin duda nuestro Departamento de la Vivienda y la Administración de Vivienda Pública han sido protagonistas en el proceso de recuperación de Puerto Rico a través de la remodelación, reparación y construcción de miles de unidades de vivienda, proyectos comunitarios, infraestructura modernizada y asistencia para la resiliencia energética”, dijo Pierluisi quien durante su visita a este municipio también entregó títulos de propiedad.
Con una inversión de $156,663.00 se establecerá el Centro Educativo Tecnológico (CET) que tendrá computadoras, tabletas, gafas de realidad virtual, una plataforma educativa, fotocopiadora, impresora, entre otros elementos. Asimismo, con el fin de promover la sana recreación en los más pequeños, se construirá un área de juegos con una inversión de $54,974.00.
“Este proyecto servirá a la comunidad como herramienta para sus diligencias rutinarias y como centro de estudio para niños y jóvenes del residencial. Además, el residencial contará con WiFi comunitario en todas sus áreas comunes, con una inversión de $23 mil que incluye la infraestructura necesaria de banda ancha, módems, cableado y antenas”, informó el gobernador.
Desde el 2021 la AVP ha inaugurado ya más de 50 nuevos CET, sumándose a los ya existentes y con la meta de que cada residencial tenga acceso a un centro completamente equipado.
“El nuevo Centro Educativo Tecnológico se une a otros 52 centros que ya hemos inaugurado en nuestros complejos de vivienda pública por toda la Isla con una inversión de más de $3.9 millones. Nuestra meta es que tengamos 100 Centros alrededor de Puerto Rico cuando termine este año. Con esta importante inversión buscamos mejorar el aprovechamiento de nuestros niños, niñas y jóvenes, al igual que proveerle a todos los residentes del complejo de vivienda pública de nuevas herramientas tecnológicas para acceder a servicios del gobierno, hacer gestiones profesionales y educativas, y suplir otras necesidades del diario vivir. Pero no se queda ahí. También comenzaremos la construcción de una nueva área de juegos que le proveerá espacio de recreación a los residentes con una inversión de cerca de $55 mil.”, destacó el primer ejecutivo.
PUBLICIDAD
Por su parte, el administrador de AVP comentó que “el propósito de estos espacios es brindar a la comunidad los recursos necesarios para que los residentes adquieran y fortalezcan destrezas relacionadas con la tecnología, que redunden en el aprendizaje, capacitación y la educación. Sabemos que los centros juegan un papel importante en el desarrollo de los estudiantes y ofreciendo herramientas imprescindibles para su formación. Continuaremos enfocando todos nuestros esfuerzos para así ofrecer una mejor calidad de vida en cada comunidad que servimos”.
Durante la visita del gobernador a este residencial, también se anunció que ya culminaron los trabajos de remodelación de varias unidades para cumplir con la reglamentación federal bajo The Americans With Disabilities Act, mejor conocida como la Ley ADA. Estos trabajos se culminaron con una inversión de la AVP de $718,896.00.
En tanto, el secretario de Vivienda, William Rodríguez aseguró que “como pasado administrador de Vivienda Pública, me siento orgulloso del trabajo que se ha continuado realizando en nuestras comunidades. Hoy un nuevo espacio de desarrollo y oportunidades comienza a construirse, mientras somos testigos del arduo trabajo por mejorar la infraestructura para beneficio de los residentes aquí en Barranquitas. Agradecemos el trabajo de todo el personal de AVP y su agente administrador y pronto continuaremos haciendo más anuncios de la labor realizada en los residenciales”.
Mientras, el alcalde Colón Blanco expresó que “agradecemos al Departamento de la Vivienda toda la inversión que están haciendo en el residencial. Sabemos esto cambiara la vida de los buenos vecinos con este complejo y en particular los niños y jóvenes tendrán un espacio confortable para hacer sus tareas y tener acceso a tecnología de avanzada. Sin dudas propiciamos que todas nuestras comunidades sean seguras y confortables para todos. Invitamos a la comunidad a cuidar y hacer buen uso de estos arreglos y de estos espacios”.
El gobernador concluyó que “proveer vivienda digna a nuestra gente es una de nuestras más altas prioridades y todos pueden contar con que vamos a continuar dando el todo por todo por ustedes.