Las autoridades investigaron una situación sospechosa con un aparente artefacto explosivo en los predios del estacionamiento de una megatienda en Ponce
Según el informe del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la Oficina de Explosivos del área de Ponce, estos fueron alertados sobre una situación sospechosa, hechos ocurridos a eso de las 9:23 de la mañana de hoy, en el estacionamiento de Walmart Baramaya, en Ponce.
PUBLICIDAD
Posteriormente se informó la Oficina de Explosivos del área de Ponce descartó la presencia de material explosivo en el artefacto hallado, que a simple vista aparentaba contener algún tipo de carga.
Los agentes activaron el protocolo, examinaron el artefacto y luego de un análisis determinaron que este no poseía elementos explosivos, por lo que autorizaron el reabrir las operaciones de la tienda.
”En todos los casos, donde se reporta la posibilidad de un artefacto con características similares a un explosivo, la Policía toma su trabajo con la seriedad que el asunto lo amerita y recomienda activar un protocolo para proteger la vida de las personas presentes”, señaló el director de la Oficina de Explosivos, el teniente Ismael Cartagena.
Agentes adscritos a la División de Explosivos del área de Ponce llegaron al lugar, bomberos y personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), se movilizaron a ambos puntos realizando un registro y evaluación.
Hasta el momento se encuentra cerrada la Avenida Baramaya, área principal del Mall Reina del Sur . Se les recomienda a los conductores que transitan por el área, que tome ruta alterna la carretera PR-2 y otras medidas para que no se vean afectados.