El Departamento de Agricultura (DA) inició el proceso de venta de pólizas a través de la Corporación de Seguros Agrícolas (CSA) que se extenderá hasta el 31 de mayo de 2024 como parte del esfuerzo por salvaguardar las cosechas y velar por el bienestar de los agricultores en la isla.
Mediante la CSA, los agricultores y agroempresarios podrán adquirir seguros para cosechas y plantaciones de cultivos como: café, plátanos, hortalizas, cítricos, piñas, mango, aguacates y otros productos agrícolas.
PUBLICIDAD
“La protección adecuada se vuelve fundamental para nuestra agricultura, por lo que, estamos instando a todo nuestro sector a adquirir sus seguros a tiempo para proteger sus fincas y cultivos ante la temporada de huracanes. Hay que tomar medidas para asegurar sus inversiones y sobre todo estar preparados ante un posible huracán y asegurar nuestras cosechas para poder continuar produciendo alimentos para el pueblo”, expresó el secretario Ramón González Beiró.
Asimismo, el secretario mencionó que el estar asegurado por la CSA es un requisito para poder recibir los incentivos del Departamento y otros incentivos
El proceso para adquirir la póliza es llamando directamente a la CSA, donde el personal administrativo le hará todo el proceso por teléfono sin necesidad de asistir a la oficina. Para recibir orientación y adquirir su póliza deberá llamar al 787-722-2748 o al 787-829-2900 de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.