Las autoridades del tiempo informaron que para este lunes, se espera que un frente frío se quede al norte de la región, y la humedad asociada se desplace hacia el sur, aumentando las lluvias hasta el martes.
Un área de baja presión antes del frente creará condiciones ideales para lluvias y posibles tormentas por la tarde, especialmente a lo largo de la cordillera y sus alrededores.
PUBLICIDAD
Esta vez, la actividad más intensa por la tarde podría darse en las laderas del sur de Puerto Rico, ya que los vientos cambian lentamente del noreste.
Aunque para el lunes, hay un riesgo limitado de calor, se pronostican temperaturas más agradables a partir del martes, cuando los vientos se vuelvan del este-noreste y aumenten. Las condiciones marinas y costeras empeorarán a partir del martes. Para el viernes y el fin de semana, los restos del frente frío podrían aumentar la posibilidad de lluvias.
- Hoy: Cielo mayormente nublado con tormentas aisladas. Lluvias dispersas por la mañana y luego numerosas por la tarde. Las temperaturas alcanzarán alrededor de ochenta y nueve grados. Vientos del este alrededor de 5 mph, aumentando a noreste de 10 a 15 mph por la tarde. Probabilidad de lluvia setenta por ciento.
- Esta Noche: Tormentas aisladas por la noche. Mayormente nublado con numerosas lluvias. Las temperaturas bajarán a alrededor de setenta y ocho grados. Vientos del noreste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia setenta por ciento.
- Martes: Cielo nublado con numerosas lluvias. Las temperaturas alcanzarán alrededor de ochenta y dos grados. Vientos del noreste de 10 a 15 mph, con ráfagas de hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia setenta por ciento.
Monday, April 8th:
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) April 8, 2024
Once again, above-normal temperatures will result in heat indices between 102-107ºF throughout this afternoon. Then, an approaching cold front with its prefrontal surface trough will create favorable conditions for afternoon and evening convection.
[1/5] pic.twitter.com/shcCI2pRf0