El candidato al Senado por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Díaz Sánchez, y el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Juan Oscar Morales protagonizaron la mañana del lunes, un enfrentamiento en medio de una entrevista en NotiUno con el periodista Normando Valentín.
La discusión se dio en torno a las denuncias realizadas por Díaz Sánchez sobre alegadas violaciones ambientales por parte de uno de los hijos del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, quien administra un apartamento en la aplicación de alquiler a corto plazo Airbnb. Posteriormente, el senador del PNP emitió una declaraciones desmintiendo las denuncias y en defensa del hijo del primer mandatario.
PUBLICIDAD
Luego de ambos exponer sus puntos en la entrevista radial, la discusión subió de tono cuando Díaz Sánchez acusó de “macharrán” al senador Juan Oscar Morales. El exsenador del PNP y ahora candidato por el PPD señaló a Morales de “macharrán”, ya que según este lanzó ataques familiares contra la exgoberadora Wanda Vázquez en las vistas públicas que realizó en el 2020 sobre la compra de pruebas de COVID-19. Su comentario viene luego de que el senador PNP también lo atacara por realizar alegaciones contra la familia del gobernador.
¡Macharrán eres tú! Irresponsable... nos tienes acostumbrados a la demagogia. Ese es tu estilo, el pueblo lo conoce, por eso el PNP te rechazó, hijo”, dijo Morales en medio de la trifulca.
En el día de ayer, el exsenador Carlos Díaz Sánchez, realizó denuncias sobre las presuntas violaciones ambientales por parte de la empresa “Silver Beach L.L.C.”, que de acuerdo con el registro de corporaciones del Departamento de Estado, pertenecen a Anthony Pierluisi, hijo menor del primer mandatario.
Las dos propiedades que menciona el exlegislador, están ubicadas en Guánica y se mercadean en la plataforma de alquiler a corto plazo “Airbnb”, a un costo que fluctúan entre $950 y $1,800 dólares por noche.
El senador explicó que, la compra o el uso de una residencia en la zona de Guánica, no representa un daño ambiental.
PUBLICIDAD
Alegadamente, las residencias en cuestión fueron adquiridas en ley y en las condiciones existentes previo a la compra-venta, sin que se haya hecho construcción o mejoras de ningún tipo.
Según explicó, las propiedades, que ubican en la zona de Guánica, “se construyeron en la década de 1960 con todos los permisos en ley. De hecho, se mantienen dentro del sector de viviendas de alquiler a corto plazo, desde la década del 1970″.