El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió en la tarde del lunes, advertencias de inundaciones repentinas para varios municipios.
Las áreas afectadas incluyen Adjuntas, Lares, Las Marías y Utuado, con una advertencia vigente hasta las 5:30 de la tarde, y Caguas, Cayey, Cidra y San Lorenzo, con una advertencia vigente hasta las 5:00 de la tarde.
PUBLICIDAD
Según el SNM, se espera que las lluvias excesivas causen inundaciones urbanas y de pequeños arroyos en estas áreas. Hasta 1 pulgada de lluvia ha caído, y se espera que caiga hasta 1 pulgada adicional, lo que podría resultar en más inundaciones menores.
Las inundaciones menores en áreas de drenaje deficiente y zonas bajas son una preocupación en estas regiones. El SNM insta a la población a tomar precauciones y evitar transitar por carreteras inundadas. La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos, advierten desde el SNM.
Se recomienda a los residentes y visitantes en estas áreas mantenerse informados y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar su seguridad durante este evento climático.
Advertencia de inundaciones en efecto para San Juan y Trujillo Alto
El SNM en San Juan emitió el lunes una advertencia de inundaciones para San Juan y Trujillo Alto, vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Según el SNM, se espera que las lluvias excesivas causen acumulación de agua en áreas urbanas y otras zonas. La advertencia permanecerá activa hasta las 6:00 de la tarde.
PUBLICIDAD
A las 4:56 de la tarde, el radar Doppler detectó fuertes precipitaciones provocadas por tormentas eléctricas. Se ha acumulado hasta 1 pulgada de lluvia, y se espera que las inundaciones menores comiencen pronto en el área bajo advertencia.
El SNM advierte sobre el riesgo de acumulación de agua en calles y áreas urbanas. Eviten transitar por carreteras inundadas; la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos, recalcan desde el SNM.
Se insta a los residentes y visitantes a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar su seguridad durante este evento climático.