Locales

Acusan a pareja por maltrato de menores y de animales en Guayama

Una jueza le impuso una fianza global de 620 mil dólares

Carlos Irving Colón Morales y Genesis Pesante Laboy.
Acusados. Carlos Irving Colón Morales y Genesis Pesante Laboy. (Suministradas.)

PUBLICIDAD

Agentes del Negociado de la Policía, adscritos a la División de Violencia Doméstica y Asuntos Juveniles de Guayama, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos este lunes, por parte del Departamento de Justicia, por cinco cargos artículo 53 de la Ley 57 (Ley de Prevención de Maltrato de Menores), un cargo por el artículo 5 de la Ley 154 (Ley de Bienestar y Protección de los Animales), en contra de Carlos Irving Colón Morales, de 36 años, y Genesis Pesante Laboy, de 31 años, ambos residentes de Guayama.

De acuerdo al reporte de la Uniformada, los hechos se remontan a la mañana del pasado 6 de abril, en el residencial Luis Pales Matos en Guayama, cuando una llamada al Sistema Emergencia 9-1-1, alertó a la Policía sobre una situación sospechosa, al llegar encontraron cinco menores viviendo en condiciones infrahumanas, por lo que se le dio conocimiento al Departamento de la Familia, quienes se hicieron cargo de estos.

PUBLICIDAD

El caso fue consultado con la fiscal Ariana Rivera Soto, de fiscalía de Guayama, quien orientó presentar los cargos mencionados.

El caso fue llevado ante la presencia de la jueza Marieli Paradizo Pérez, quien determinó causa probable por todos los cargos, fijando una fianza global de 620 mil dólares, la cual no fue prestada.

Los acusados fueron ingresados en instituciones carcelarias.

Investigan dos muertes en Gurabo

Agentes del Negociado de la Policía investigan las causas de la muerte de dos personas, reportado a las 7:28 de la noche del domingo, en el kilometro 1.2 de la carretera 944, ubicada en el barrio Hato Nuevo en Gurabo.

Según la información policial, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre disparos en el lugar y al llegar los agentes, localizaron a orillas de la vía a un joven y a un menor quienes transitaban a bordo de una motora color negra e impactaron un muro de concreto.

PUBLICIDAD

La Policía precisó que ambos presentaban múltiples heridas las cuales se continúa la investigación sobre su procedencia.

Estos fueron identificados por familiares como José Caraballo Medina, de 19 años, quien falleció en la escena debido a las traumas recibidos y Neftalí Lleras Dieppa, de 17 años, el cual fue transportado en condición de gravedad al hospital Pavía de Caguas en donde posteriormente el médico de turno certificó su muerte.

El agente Reimundo Quiñones, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas, en unión al Negociado de Patrullas de Autopistas y Carreteras, la fiscal Natalie Díaz y personal del Instituto de Ciencias Forenses investigan estos hechos.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-343-2020, o a través de X (antes Twitter) en @PRPDNOTICIAS y en Facebook www.facebook/prpdgov

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último