Locales

Niegan que propiedades vacacionales de hijo de Pierlusi estén incurriendo en violaciones ambientales

Más temprano, el exsenador, Carlos Díaz Sánchez, acusó al hijo menor del gobernador de tener dos propiedades en Guánica construidas en la Zona Marítimo Terrestre

El gobernador presentó su plan contra la violencia.
Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico (Dennis A. Jones/Metro Puerto Rico)

PUBLICIDAD

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Juan Oscar Morales, lamentó las declaraciones que realizó más temprano el exsenador y actual aspirante al Senado por Acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Díaz Sánchez, sobre las presuntas violaciones ambientales por parte de la empresa “Silver Beach L.L.C.”, que de acuerdo con el registro de corporaciones del Departamento de Estado, pertenecen a Anthony Pierluisi, hijo menor del primer mandatario.

Las dos propiedades que menciona el exlegislador, están ubicadas en Guánica y se mercadean en la plataforma de alquiler a corto plazo “Airbnb”, a un costo que fluctúan entre $950 y $1,800 dólares por noche.

PUBLICIDAD

“Nuevamente Carlos Díaz comprueba la realidad de su falta de integridad y carácter. Precisamente estas nefastas actitudes fueron las que le ganaron el total repudio de la gente de San Juan”, aseguró Morales, quien catalogó las expresiones como un “revanchismo que permea en la mente” de Díaz Sánchez.

Morales manifestó que el exsenador “se presta de perro de presa para el PPD”, como portavoz de una campaña “negativa y virulenta de descrédito, con ataques frívolos contra la familia del gobernador”.

“Nuevamente, Carlos Díaz, como fotuto derrotado y lleno de escándalos en el pasado, insiste en ataques viciosos y falsos para darle fuerza a su natimuerta campaña electoral. Ninguna idea ni propuestas de progreso y calidad de vida, solo violencia”, increpó Morales.

En torno a la información infundada por Díaz Sánchez, el senador explicó que, la compra o el uso de una residencia en la zona de Guánica, no representa un daño ambiental.

Alegadamente, las residencias en cuestión fueron adquiridas en ley y en las condiciones existentes previo a la compra-venta, sin que se haya hecho construcción o mejoras de ningún tipo.

PUBLICIDAD

Según explicó, las propiedades, que ubican en la zona de Guánica, “se construyeron en la década de 1960 con todos los permisos en ley. De hecho, se mantienen dentro del sector de viviendas de alquiler a corto plazo, desde la década del 1970″.

Morales mencionó además que de la información a su alcance se desprende que, la empresa de Anthony Pierluisi fue establecida desde el 2016, mucho antes de que su progenitor fuera elegido gobernador. Actualmente, administra 175 propiedades y emplea a tiempo completo a 57 puertorriqueños.

Citó Morales que esa es una diferencia diametral a las graves imputaciones en Bahía Jobos, La Parguera y condominio Sol y Playa, que fueron por construcciones recientes que obviaron leyes vigentes y los permisos necesarios.

“Ya veremos la próxima semana, qué nuevo entuerto se inventa. Así como el nuevo insulto, amenaza y bravuconería”, adjudicó el senador Juan Oscar Morales.

Díaz Sánchez dijo en la conferencia de prensa celebrada este domingo que ambas propiedades ofrecen acceso directo al Mar Caribe a través de muelles que atraviesan mangles rojos. Mediante fotografías que presentó, se pudo apreciar las facilidades que están alegadamente construidas en la Zona Marítimo Terrestre y la zonificación del área está clasificada RT-I (Residencial Turístico Intermedio), lo que no contempla, de acuerdo con la Junta de Planificación, actividad tipo “Airbnb”.

El aspirante al Alto Cuerpo mostró fotografías, números de catastro, reglamentos y mapas oficiales de las agencias concernidas, a la vez que comparó el impacto ambiental al de Bahía Jobos y Cayo Matías en Salinas, Condominio Sol y Playa en Rincón, entre otros.

“Emplazo a que la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales la licenciada Anaís Rodríguez, se exprese y actúe en este caso con la misma agilidad y determinación como en los casos de Rincón, Salinas, La Parguera, entre otros y que no tenga un trato diferente por tratarse de un asunto de su jefe”, afirmó el exsenador.

“Con este caso queda claro que Pedro Pierluisi y su gobierno solo hacen que las cosas pasen para unos pocos, sus allegados. Pedro, eso sí que no se había visto hace muchos años, un gobernador que sea cómplice de actos o que sea mediocre. Para mi eres las dos”, finalizó diciendo Díaz Sánchez.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último