La Policía investiga el viernes, el hurto de diésel en casos registrados por separado en Fajardo y Orocovis.
De primer plano, la Uniformada del distrito de Fajardo, investigó preliminarmente una querella de hurto reportada en horas de la mañana del viernes, en las facilidades de Florencio Ward (Generador de Emergencia de Liberty), ubicada en la carretera 985, del barrio Florencio, en Fajardo.
PUBLICIDAD
Según informó el querellante que, al llegar a dar mantenimiento al generador de emergencias, propiedad de la compañía Liberty y ubicado en el lugar antes descrito, se percató que un desconocido forzó el sistema de combustible del generador y se apropió de 250 galones de combustible diésel.
El combustible hurtado y los daños al sistema fueron valorados en 3,540 dólares en total. El agente Daniel Meléndez, del distrito de Fajardo, realizó la investigación preliminar de estos hechos, y referido a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, quienes continúan con la pesquisa.
Por otro lado, en Orocovis policías investigaron en horas de la mañana una querella de apropiación ilegal en la Planta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que ubica en la carretera 569 del barrio Sabana de dicho municipio.
Según el querellante, Radamés Rivera Ramos, quien es el encargado de verificar las plantas de servicios de la AAA, al llegar al lugar se percató que el candado de seguridad con cadena estaba roto, luego de verificar la planta, esta tenía las puertas forzadas donde un desconocido se apropió de aproximadamente 500 galones de diésel con un valor estimado de 1,975 dólares y dos baterías modelo 31H valoradas en 600 dólares.
El sargento Noel Miranda del CIC de Aibonito continúa la investigación.