Locales

Policía desactiva Alerta Amber tras hallar menor de 13 años en Bayamón

Fue encontrada en buen estado de salud mientras se dirigía de regreso a su residencia

Jadeishka Rivera Vázquez.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que Jadeishka Rivera Vázquez, de 13 años, fue localizada en buen estado de salud mientras se dirigía de regreso a su residencia en la urbanización Lomas Verdes en Bayamón.

Debido a lo anterior, el comisionado ordenó la desactivación del Alerta Amber, que movilizó un equipo de investigación y búsqueda para lograr localizarla.

“Agradecemos a todos el personal, voluntarios, vecinos y a la familia de Jadeishka quien, por las pasadas horas, se mantuvieron unidos con el propósito común de encontrar con vida a esta joven”, expresó el jefe de la Policía.

Recomendados

Rivera Vázquez será entrevistada en la Comandancia de Bayamón y posteriormente transportada a un hospital para una evaluación médica de rigor como parte del protocolo.

La notificación de la Alerta Amber NO sustituye la investigación, ya originada por la Policía. Esta es solo una herramienta adicional en la búsqueda de una persona para identificar cualquier información adicional que pueda apoyar o aportar al trabajo que ya se encuentran realizando los agentes.

La Alerta Amber fue aprobada con el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero y proteger a un menor de edad, que haya sido secuestrado y cuya seguridad esté comprometida. Sin embargo, las circunstancias de la desaparición de esta joven, las cuales son parte de la investigación en curso, dieron pie para que el Panel de Alertas de la Policía de Puerto Rico, determinara activarla en este caso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos