El autor de una masacre en el pueblo de Yabucoa, Mario Santiago Rodríguez, de 74 años, perdió la vida la madrugada del lunes, en el Centro Médico de Río Piedras.
Santiago Rodríguez fue detenido por las autoridades y acusado de quitarle la vida a su esposa, hermana y cuñado, y herir a un menor de edad.
PUBLICIDAD
De acuerdo a Wapa TV, el septuagenario murió mientras era atendido en el dicho hospital por un quebranto de salud, el cual no se ha dado a conocer.
La mencionada masacre ocurrió en diciembre de 2023. Los occisos fueron identificados como Arsenia Cintrón Castro, de 80 años, Carmen Santiago Rodríguez, de 76; y Pedro Ayala Pérez, de 82.
Cintrón Castro era esposa del autor de los hechos, quien padecía de sus facultades mentales.
En los hechos, también resultó herido un menor de 16 años, quien era nieto del acusado.
Policía desactiva Alerta AMBER tras localización de la menor de 13 años en Bayamón
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa informó el martes que Jadeishka Rivera Vázquez, de 13 años, fue localizada en buen estado de salud hace unos minutos mientras se dirigía de regreso a su residencia en la urbanización Lomas Verdes en Bayamón.
PUBLICIDAD
Debido a lo anterior, el comisionado ordenó la desactivación del Alerta Amber, que movilizó un equipo de investigación y búsqueda para lograr localizarla.
“Agradecemos a todos el personal, voluntarios, vecinos y a la familia de Jadeishka quien, por las pasadas horas, se mantuvieron unidos con el propósito común de encontrar con vida a esta joven”, expresó el jefe de la Policía en declaraciones escritas.
Rivera Vázquez será entrevistada en la Comandancia de Bayamón y posteriormente transportada a una institución hospital para una evaluación médica de rigor como parte del protocolo.
La notificación de la Alerta Amber no sustituye la investigación, ya originada por la Policía. Esta es solo una herramienta adicional en la búsqueda de una persona para identificar cualquier información adicional que pueda apoyar o aportar al trabajo que ya se encuentran realizando los agentes.
La Alerta Amber fue aprobada con el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero y proteger a un menor de edad, que haya sido secuestrado y cuya seguridad esté comprometida. Sin embargo, las circunstancias de la desaparición de esta joven, las cuales son parte de la investigación en curso, dieron pie para que el Panel de Alertas de la Policía de Puerto Rico, determinara activarla en este caso.