Locales

Joven estadounidense correrá una milla en memoria de Eliezer Ramos Vélez

La carrera será el martes en Winter Springs, Florida

.
Zechariah Cartledge y Eliezer Ramos Vélez

PUBLICIDAD

El joven estadounidense Zechariah Cartledge anunció este fin de semana a través de las plataformas sociales que correrá una milla en honor al agente Eliezer Ramos Vélez, quien fue asesinado la madrugada del Viernes Santo en el complejo de vivienda Sabana Abajo, en Carolina.

Cartledge, fundador de la organización Running 4 Heroes, detalló que la carrera tendrá lugar el martes, 2 de abril de 2024, a las 7:30 p.m. (hora local) en Winter Springs, Florida.

PUBLICIDAD

“Alentamos a los ciudadanos de toda la nación que se unan a nosotros en un paseo de una milla o corran desde dondequiera que residan para ayudar a honrar a este policía. Por favor, mantengan a la familia y la agencia de este héroe caído en sus oraciones”, escribió Cartledge.

Desde el 2019, Zechariah’s corre una milla por cada agente de policía que muere en cumplimiento de su deber, llevando una bandera americana en mano como gesto de respeto y solidaridad.

Running 4 Heroes organiza eventos deportivos como carreras, maratones y caminatas para recaudar fondos destinados a las familias de los héroes caídos. Además de proporcionar apoyo financiero, la entidad también se enfoca en brindar apoyo emocional y crear conciencia sobre el sacrificio realizado por estos hombres y mujeres.

Sobre el caso de Ramos Vélez, la información preliminar apunta que el sargento, de 35 años, salió de su turno a eso de las 4:00 de la mañana del viernes, pero en ruta a su residencia por el expreso Román Baldorioty de Castro, vio a unas personas en motoras y un todo terreno que disparaban.

Ramos Vélez los siguió en su vehículo personal hasta el residencial, donde fue ultimado a las 4:25 de la madrugada. El agente, adscrito a la Unidad de Detención de Disparos del Cuartel General de la Policía, tenía 12 años de servicio y le sobrevive un hijo.

PUBLICIDAD

Al momento, las autoridades se encuentran ocupando el residencial Sabana Abajo, siguiendo la orden del comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, de permanecer en el lugar hasta dar con los responsables del asesinato.

Según trascendió, en la investigación colaboran agencias estatales, municipales y federales, particularmente el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Temas relacionados: Policías dirán presente en otros residenciales vinculados a los buscados por asesinato del sargento Eliezer Ramos

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último