Se espera que la llegada de un área frontal aumente las posibilidades de tormentas eléctricas durante la tarde de este Domingo de Pascua.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan indicó que hay un 40 por ciento de probabilidad de que se acumulen más de 0.25 pulgadas de lluvia en la región suroeste.
PUBLICIDAD
A través de X (antes Twitter), la organización resaltó los posibles impactos, que incluyen tormentas eléctricas con ráfagas de viento, rayos frecuentes y lluvias torrenciales.
“(Es posible) encharcamiento de agua en caminos con áreas mal drenadas en todo el lado oeste de Puerto Rico”, abundó la entidad científica.
Para esta noche, el cielo estará parcialmente nublado, luego variando a nublado con lluvias dispersas y truenos aislados después de la medianoche. Las temperaturas mínimas permanecerán alrededor de los 79 grados. La probabilidad de lluvia del cincuenta por ciento.
El NWS anticipó que las condiciones meteorológicas mejorarán hacia mediados de semana con la llegada de una masa de aire seco a la región.
Por otro lado, el ente recalcó que las condiciones marinas y costeras continuarán peligrosas durante la próxima semana debido a una marejada del norte y vientos de moderados a localmente vigorosos.
PUBLICIDAD
“El nivel del riesgo de las condiciones marítimas para las aguas mar afuera del Atlántico, las aguas costeras del noroeste de Puerto Rico y para los pasajes de Mona y Anegada va a aumentar a partir del domingo por la mañana”, especificó Meteorología.
Además, permanece vigente un riesgo alto de corrientes hasta al menos temprano el martes para la costa norte del archipiélago, desde Rincón hasta Ceiba.
“El riesgo de corrientes va a aumentar para Culebra y el norte de las Islas Virgenes Estadounidenses a partir del domingo en adelante”, finalizó.