Locales

Cayey invita a celebrar el Domingo de Pascua con actividades familiares en la plaza pública

Los eventos se llevarán a cabo desde la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

.
Niños disfrutan del carrusel en la plaza pública de Cayey (Suministrada)

PUBLICIDAD

Cayey está preparado para celebrar el Domingo de Pascua con una serie de eventos gratuitos diseñados para el disfrute de toda la familia.

El alcalde del municipio, Rolando Ortiz Velázquez, anunció que la plaza pública Ramón Frade León será el punto de encuentro para residentes y visitantes que deseen participar en las diversas actividades relacionadas con la Pascua de Resurrección.

PUBLICIDAD

Vamos a tener una tarde llena de diversión con varias actividades, desde inflables para los niños, hasta el famoso carrusel, con trillitas gratis y la presentación de Nino y su Mundo Musical, un concepto de entretenimiento y educación infantil creado por David Robles, quien posee 17 años de experiencia en educación y 23 años en la música”, señaló el alcalde.

Ortiz Velázquez resaltó que los eventos se llevarán a cabo desde la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

Por su parte, la representante Gretchen Hau señaló que durante la tarde se espera la llegada de la “Conejita de Pascua” con golosinas para los niños y lista para tomarse fotos de recuerdo con todos los asistentes.

La plaza Frade también acogerá a varios artesanos con auténticas creaciones para exhibición y venta.

Una de las conveniencias de nuestra plaza pública Ramón Frade es que tiene a su alrededor una gran variedad de ofertas gastronómicas de todo tipo. Los invitamos este domingo a pasar una buena tarde en familia”, sostuvo Hau.

PUBLICIDAD

De igual forma, mañana, domingo, el templo parroquial tendrá misas a las 9:00 a.m. También, a esa hora en Buena Vista, a las 10:30 de la mañana en el Barrio Matón Abajo y la final a las 11:00 de la mañana en el templo parroquial.

La plaza pública de Cayey se ha convertido en una de las más visitadas de Puerto Rico, dedicada al pintor, arquitecto, fotógrafo y agrimensor Ramón Frade León, quien junto a Francisco Oller y José Campeche, transmitieron el ser boricua por medio de la pintura. En la misma se destaca la concha acústica que fue encomendada al artista plástico David Zayas, donde dicha estructura se transforma en un gran salón de clases donde los estudiantes y turistas vivan la experiencia de conocer a Ramón Frade.

Cuando se trabajó la remodelación de la misma, la plaza Frade generó noticias a nivel internacional por el hallazgo de un yacimiento arqueológico con restos de más de 500 personas de diversas razas y edades. Entre ellas algunas provenientes de África Occidental, que se entiende llegaron a la Isla como esclavos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último